Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?

162 respuestas
¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?
¿Por qué invertir en Realia (RLIA)?
Página
12 / 21
#89

Re: Resultados del primer semestre de 2016: Realia aumenta el beneficio en un 774 %

A mi el PER me gusta hacerle sobre beneficios recurrentes, porque los extraordinarios pueden llevar a engaño. La mayoria de los beneficios de Realia son por la quita (ingresos financieros) en la deuda. No la tengo mirada como para emitir una opinion sobre ella.
Saludos

#90

Re: Resultados del primer semestre de 2016: Realia aumenta el beneficio en un 774 %

Correcto. Esta bien que haya tenido dichos extraordinarios pero no se deben tomar en cuenta.

COn lo bien que pintaba al inicio de la sesión, REALIA ha cerrado dejándose un 3% hasta los 0'950€. Um. Bueno, a ver qué hace a partir de ahora.

#91

AK en Realia

Bueno, pues ya tenemos los resultados del 3T16 en los que el beneficio ha mejorado pero también tenemos AK. Proporción 2 x 5. Según he leido por ahí equivaldría a 0'80€ las nuevas.

Yo tengo un paquete a 0'945€ y ahora no se qué pensar ni qué hacer. Sigo pensando que hay muchos fondos dentro que en su momento entraron para hacer fuerza y evitar que Slim pudiera lanzar una OPA entera si superara el 90% de la entidad. Estaba claro que tarde o temprano caería una AK pero ahora esta aquí y no se qué pensar.

#92

Re: AK en Realia

Pues creo que seguir el juego de Oca tirar porque nos toca no diluirnos dando control - El, ira con todo lo que no se quiera, como otras veces. Nos está tocando la paciencia en esta...

Salu2

#93

Re: AK en Realia

¿Hay alguna fecha prevista para la asignación de los derechos? He entrado hoy en este valor.
Saludos

#94

Re: AK en Realia

Lo único que se sabe es que la aprobaron en junio y notificaron en octubre, la cantidad y forma. Fechas, el Manito decidirá....

"ampliación del capital social de la Sociedad mediante aportaciones
dinerarias, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, por un importe
nominal de 44.173.573,92 €, mediante la emisión y puesta en circulación de 184.056.558
nuevas acciones de la misma clase y serie y con los mismos derechos que las ya
existentes, de 0,24 € de valor nominal cada una de ellas y con una prima de emisión de
0,56 € por cada nueva acción emitida. Por consiguiente, el precio de suscripción es de
0,80 € y el importe efectivo de la ampliación es de 147.245.246,40 €.
El aumento de capital será suscrito en la proporción de 5 acciones actualmente en
circulación por cada 2 nuevas acciones.

La ampliación de capital se estructurará en tres períodos de suscripción: (i) un período
de suscripción preferente, (ii) un período de asignación proporcional de las acciones no
suscritas durante el período de suscripción preferente; y (iii) un período de asignación
discrecional de las acciones no suscritas durante el período de asignación proporcional."

Salu2

#95

Re: AK en Realia

Gracias por la info. Lo que parece claro es que no bajará de 0,80 para que pueda llevarse a cabo la ampliación. Aunque cosas más raras se han visto ...
Saludos

#96

Re: AK en Realia

Ya tenemos fecha del inicio del periodo de suscripción preferente: empieza el martes 6. El total de la AK será de 147M€. Es evidente que la AK esta no garantizada, garantizadísima: lo que nadie quiera lo "pillará" Slim. Veremos donde termina la cosa.
HR: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={4c3996bb-2bbf-4873-9038-4f231d45f27e}
Folleto: http://www.realia.es/wp-content/uploads/pdfs-web/Emisiones/Nota%20sobre%20las%20Acciones_02_12_2016%20REALIA%20V%20LIMPIA%20%283%29%20v%20definitiva.pdf

La asignación de acciones nuevas irá a razón de 2 nuevas por cada 5 viejas.

Lo único que no tengo del todo claro porqué soy bastante novato en esto de las AK es a qué precio empezarán a cotizar los derechos. Aun no tengo claro qué hacer si acudir o no. A largo me sigue pareciendo una empresa muy a tener en cuenta pero a corto esta muy aburrido.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados