Acceder

¿Vender acciones heredadas?

17 respuestas
¿Vender acciones heredadas?
¿Vender acciones heredadas?
Página
1 / 3
#1

¿Vender acciones heredadas?

Hola, soy totalmente nueva en esto y quería pedir consejo...
Mi situación es complicada, he heredado una cantidad de acciones que cuando se compraron estaban a una cantidad mucho mas alta, se ha perdido mucho dinero,yo aun las tengo y mi duda es que no se si vender o no ahora que están relativamente "altas", por lo que leo, es buen momento para invertir pero a largo plazo el problema es que yo necesitare el dinero a corto plazo, no se si vender o esperar a ver si mejora un poco, mis acciones son sobre todo Santander y Telefónica.
Muchas gracias.

#2

Re: ¿Vender acciones heredadas?

1.- Si no tienes ni idea de Renta Variable VENDE
2.- Si vas a necesitar los €uros y más aún a corto plazo VENDE
3.- Si te genera más tranquilidad el dinero en tú cuenta corriente que en valores VENDE
4.- Si eres nueva en esto VENDE
5.- Si tú situación es complicada VENDE

Sinceramente, y más viniendo de una herencia,... la opción más clara es desentenderte y hacer caja, más aún cuando nos comentas que necesitarás el dinero en un breve periodo de tiempo. Más vale pájaro en mano,...

Suerte!

#3

Re: ¿Vender acciones heredadas?

Añado un punto:
6.- Si las acciones de TEF y SAN son de hace más de tres años, VENDE (ya no volverán)

#4

Re: ¿Vender acciones heredadas?

Buenas, si no necesitas el dinero yo las mantendria, si tienes SAN y TEL este año con SAN recibiras dividendos ( 0,15 euros por acción cada trimestre, en estos dias tendras que decidir si cobras dividendo o quieres más acciones con SAN, como eres nueva te sonará a chino, date un poco de paciencia y lee este post :

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1574188-derechos-santander-nueva-ampliacion-capital-enero-2013-explicada

si tienes dudas pregunta que asi hemos empezado todos, tranquila, luego no es tan complicado de entender.