Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.846 / 7.174
#54761

Re: Duro Felguera

Es más que evidente que el director de operaciones habla por experiencia propia y la única expèriencia que tiene DF es la planta de Covatillas (Cuenca).  Esa misma planta ya fue rechazada por otra empresa epcista que ha hecho muchas plantas y que lo rechazo por bajo precio y condiciones de pago leoninas. Al quedarse sin epcista al cliente final no le quedó otra que darle la planta a DF y DF entró de cabeza sin tener experiencia y con falta de personal como siempre....

¿Que DF va a perder dinero en esta planta?  Lo tengo bastante claro, igual que tengo claro que en diciembre (sí, este mes de diciembre) las 3 plantas NO van a estar operativas como se firmó. 

#54762

Re: Duro Felguera

DF GreenTech facturó en todo el año 2022   200k y ganó 300k (la magia de DF).  

DF GreenTech facturó en el 1S2023  400k y perdió 300k (la magia de DF pero al revés)

Si el contrato de Covatillas es de unos 25-30M de euros y por contrato debe finalizarse en 2023 pues las VENTAS de DF GreenTech debería crecer una barbaridad en este 2S y situarse en 25 o 30 kilos. Pues ya adelanto (me la juego) que NO será así. Las ventas crecerán mucho pero se quedaran en 15M o así. 

Respecto al ebitda me entran dudas porque al no facturar todo el contrato las pérdidas pueden no aflorar aún. Aflorarán seguro en el 1S24 pero es posible que el 2023 den algo de ebitda positivo, poco pero positivo. 
#54763

Re: Duro Felguera

Y este año si facturan 15M como dices, qué va a pasar? Ganarán 14M o perderán 16? Cuál va a ser el truco esta vez? 
Fuera de coñas, esperas resultado positivo este año? Yo si, 1,5M x 2 = 3M jejej
#54764

Re: Duro Felguera

Lo de facturar 15M, más o menos, depende 2 cosas: el precio real del contrato y el avance real a 31 de diciembre.  Sobre lo primero, y por mis fuentes la cosa puede estar en esa horquillade 25-30M.   Sobre lo segundo, el retraso parece evidente y estimo que las 3 plantas no se terminen antes del verano, es decir, retraso de mínimo 6-7 meses siendo generosos. 

A partir de ahí pues depende de cuanto haya avanzado DF en obra y en compras a 31 de diciembre.  Pueden dar 10M-15M de ventas en el 2S23 por este proyecto? Es posible. Si dan menos me parecería alarmante (el retraso) y si dan más pues la cosa pinta algo mejor... Veremos. Toca esperar. 

Lo que adelanto y CONFIRMO: No habrá publireportaje navideño de DF entregando una planta solar en operación a OPDEnergy (en estas navidades me refiero jeje). 
#54765

Re: Duro Felguera

De los terrenos del Musel que se vayan olvidando
#54766

Re: Duro Felguera

 Perdona que me he ido a las ventas. Sobre el margen o beneficios, en Greentech el margen, si lo hay, será muy reducido, es decir, con unas ventas de 10-15M pues un ebitda de 500k o así.  Cualquier otra cosa sería un suicidio de cara al 2024.  Si el ebitda lo ponen negativo ya estarán reconociendo las desviaciones y el retraso que comento.  Es un caso similar al de DFOM en Holanda (a mitad de proyecto puedes decir que la cosa pinta bien aunque sea mentira pero cuando ya has facturado el 90% y la obra lleva 7 meses de retraso pues no hay auditor que te crea….). 
 
En cuanto a beneficios del Grupo Df pues me huele a lo que dices, beneficio justito para cumplir el expediente (litigio por aquí, venta de la filial australiana + epicom por allá, unas provisiones que desdoto y tachán!!! Df gana 4 kilos en 2023!!!!) 
#54768

Re: Duro Felguera

Esperemos que los AUDITORES sean estrictos, ahora tocan resultados del 2S2023 que junto con los del 1S2023,darian los totales anuales, y esos sí serían muy importantes y definitivos para el año 2023, algunos de esos conceptos que comentas ya se habrían tenido en cuenta en los R1S2023
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados