Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Duro Felguera

55,8K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
6.867 / 7.174
#54929

Re: Duro Felguera

No hace falta ser un lince para ver claramente la especulación, salta a la vista, y si se ven los gráficos diarios y los movimientos pues se comprenderá mejor
#54930

Re: Duro Felguera

 Me cuesta pensar que la evolución de la caja de DF vaya por ahí ya que sería un suicidio en toda regla. 
 
Yo creo que si el consumo de caja es menor (en el 1S fue de solo 12M de euros sin aportaciones extraordinarias) es porque el negocio va algo mejor o porque ha coincidido un timing de cobros/pagos positivos (ej: cobro de varios anticipos importantes con gastos menores mínimos) o una mezcla de factores. Siempre hay proyectos con curvas de tesorería en diferentes fases que en durante unos meses (o años) generan caja y luego la consumen hasta quedarte con el margen final. Estas hipótesis cobran más peso cuando la cartera de proyectos es mas importante y por eso este escenario no se daba hace 2 o 3 años, pero ahora se puede dar. En el 1S se firmaron varios proyectos importantes con sus anticipos asociados (marruecos, iernut, tanques, cintas transportadoras…), unido a la “época buena” de Holanda que ayudaron bastante a la caja. Sin embargo el 2S parece haber sido lo contrario, mas gastos en todos los proyectos y especialmente en Holanda con los problemas ya comentados. 
 
En la situación actual de DF, la caja global se ha visto incrementada fuertemente por actividades de financiación (AK) y por actividades de inversión (venta de epicom o de la filial australiana). La caja operativa o de explotación (ingresos y gastos de los proyectos) es la que sigue siendo y será negativa, veremos cuanto… 
#54931

Re: Duro Felguera

Puede ser, y añado, en los R1S2023 se pueden hacer "trampas" "trapicheo", pero en los R2S2023 no se pueden hacer, porque entre otras cosas, estos resultados, junto con los del 1semestre, configurarian los totales anuales, y esos sí que estarían sujetos a supervisiones, estudios financieros, revisiones, inspecciones, etc etc, por parte de ORGANISMOS OFICIALES

#54932

Re: Duro Felguera

 Haciendo unos números rápidos y (muy) estimativos sobre el consumo de caja: 
 
Escenario bueno o muy bueno:  Caja a fin 1S23 = 12M + AK (90) + Epicom (5M) = 107M -> Cerrar 2023 con la caja en este nivel o por encima sería muy bueno ya que no consumes caja o incluso generas (no cuento con los 20M de Australia). 
Escenario aceptable: Cerrar entre 95 y 105M, se consume caja pero no mucho. 
Escenario malo: Cerrar entorno a 85-90 ya que significaría que te has pulido la venta de epicom y los 12M del 1S. El consumo de caja del 2S es superior al 1S. 
Escenario muy malo: Cualquier cosa por debajo de 80M a cierre de 2023, ya que te has gastado todos los extraordinarios y encima has tenido que hincarle el diente a los 90M habiendolos recibido hace muy pocas semanas… Consumo de caja de 30M o más en un solo semestre (inaceptable). 
 
#54933

Re: Duro Felguera

Yo diría entre el malo y el muy malo, tengo claro que se tuvieron que tocar parte de los 90M
#54934

Re: Duro Felguera

 Bueno, ya tenemos el OIR con la exención de OPA al caer:   Según indica la CMNV el plazo para aprobar o denegar la exención son 15 días hábiles.  Dando por supuesto (y por pura lógica) que una vez ingresados la totalidad de los 90M aprobados en JGA, ese mismo día o al día siguiente máximo se solicitó formalmente por parte de DF la exención de OPA a la CNMV tenemos que el plazo se ha terminado ya o está a punto de terminarse hoy: 
 
  • Escenario 1:  Dinero entró el 4 de diciembre como estaba acordado + 15 días hábiles = 29 de diciembre
  • Escenario 2: El dinero entró el lunes 11 de diciembre (cuando DF lo hizo público) + 15 días hábiles = 3 de enero!!!  (o 4 de enero si se pidío el 12 de diciembre)

 Es decir, DF a estas horas ya debería saber si le han concedido la exención de OPA a los mejicanos y su obligación legal es comunicarlo a los accionistas via OIR (así lo indica la CNMV). Así que mañana o el viernes como tarde debe llegar el regalo de Reyes y confirmarse de una vez que la AK se puede hacer. 
#54935

Re: Duro Felguera

Pero, no tienes ni sombra de duda que todos, ó casi todos, los temas que rodeen a DURO FELGUERA, pueden estar bajo la ilegalidad, informar de qué?, deberían de informar de tantos temas, pero no les interesa, sobre este tema nos enteraremos por la información de los ORGANISMOS OFICIALES, a no ser que sean noticias positivas, pero tengo mis sospechas, si todavía la empresa no dijo nada, cuidadin, puede ser que las cosas no estén tan claras, repito, ya lo dije varias veces, la exención de OPA no está clara, si fueran dos compañías independientes no habría ningún problema, pero una de ellas tiene el 40% de la otra, y eso no está contemplado en la ley, en fin, mientras tanto los accionistas, incluido el grupito del SAM, callando, sin exigir nada, sin hacerse notar en prensa, foros, redes públicas, etc etc, como siempre, luego lloran, y se quejan, son el hazmeir de mucha gente, incluido en la casa, consejo, trabajadores, sindicatos, etc
#54936

Re: Duro Felguera

En mi foro de referencia ya hay cierto nerviosismo al respecto. Lo lógico y normal (y legal) es que la empresa informe vía OIR si el tema se acepta o no se acepta. Estoy seguro que lo va a hacer, la duda es cuando.... 

Ojo, y yo pienso que hay exención. Con tanto politiqueo que hay en DF y con esto Gobierno, esta todo más que atado. 
Te puede interesar...
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados