Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Duro Felguera

55,7K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
7.151 / 7.151
#57201

Re: Duro Felguera

Cuando "estalle" el tema de la solar de Covatillas con OPDenergy nos vamos a reir bastante. Menudo proyectazo que se está marcando DF... 
#57202

Re: Duro Felguera

 Sobre la nueva gestión de los mejicanos pues me imagino que se estarán sorprendiendo con unos cuantos temas. Entre otras cosas, con proyectos que se suponen que van medio bien y que “de repente” se tuercen y van mal o fatal. Esto yo creo que puede desesperar a cualquiera. 
 
Pero hay que darles tiempo. Lo necesitan ellos y lo necesita DF para superar varios escollos importantes. Así pensando en voz alta se me ocurren los siguientes: 
 
  1. Contratación 2024:  Para mí un tema fundamental. O son capaces de cerrar varios proyectos medianos (30-90M)  o grandes (150-300M) en este 2024 o la cosa empieza a torcerse y habrá que pensar en cambiar el plan estratégico. 
  2. Manejo de “patatas calientes”:  Tipo Argelia, DEWA, Termocentro, Hacienda… Esto es delicado porque no depende de uno mismo, ni de esfuerzo ni de trabajo. Es herencia y tóxica. 
  3. Restructuracion interna de personal: Otro tema delicado. Hablo a todos los niveles, desde masa social hasta altos cargos, incluyendo CEO. Cuanto antes cierren esto mejor. 
  4. Costes financieros: Este año se disparan por no devolver (o extender) el préstamo Fasee de 126M. Podemos estar en cifras entorno a 8-10M de euros al año. Una sangría para una empresa que lleva 10 años buscando el “break-even”… 

 Por darle un toque optimista, hay otras cosas que van bien: Hay caja para rato, hay avales (gracias a papá Mota-Engil), hay nuevos mercados, hay nuevos contactos, ha mejorado la credibilidad y la solvencia de la empresa, se despolitiza la empresa,… 
#57203

Re: Duro Felguera

 La verdad que el bagaje de Argu y el psoe no es especialmente bueno. Han estado pilotando DF desde abril 2021 (3 años) y lo único que han conseguido es mantener viva la empresa y “encontrar” a los mejicanos. 
 
A alguno le parecerá que “no es poca cosa” pero es que DF necesita un punto de inflexión y Argu no lo ha conseguido. Ni en contratación (ya se descubrió el “engaño” de Holanda de 2021 y lo sucedido en 2023) ni tampoco en ventas (ya hemos visto que con “record” de ventas la empresa ha palmado mucho dinero). Tampoco ha abierto nuevos mercados ni nuevos sectores: ¿Dónde están los proyectos de H2? ¿Dónde está la fabrica de El Musel? ¿Dónde están los proyectos de energías renovables?, por no hablar del estancamiento de divisiones tradicionales en DF: ¿por qué no para de perder dinero Dfom? ¿Por qué va mal FCP? ¿Qué ha sido de df oil&gas o de df energy?,  y no podemos dejar de lado otros fiascos como la venta de Epicom, el ERE inútil e insuficiente, los litigios eternos sin cerrar, proyectos tóxicos como Argelia, cagadas como la de Holanda…  En fin, la herencia no es buena pero a poco que hagan las cosas con sentido común debería de verse algún cambio… 
#57204

Re: Duro Felguera

Insisto: yo ya te hablé hace meses de ese asunto.
Como viene siendo habitual en ti, (y en el resto de la panda) estais tan obcecaos con vuestras cuestiones catastrofistas, que no atiendes. Y asi te va.
#57205

Re: Duro Felguera

  lo único que han conseguido es mantener viva la empresa y “encontrar” a los mejicanos. 

Lo "unico".... dice. ACOJONANTE.
La empresa estaba en la UVI en 2019, te recuerdo.
Y estamos en 2024. Y no como entonces, sino bastante  mejor.

En fin, lo que antes os parecia dificil, ahora lo veis con un "lo unico". Es asombroso lo vuestro.

#57206

Re: Duro Felguera

El que malmete eres tu, quieres que te ponga fotos mias en Alemania, y en Italia (Monfalcone)?, si aquí ya te conoce todo el mundo, no te das cuenta del ridículo tras ridículo que haces con tus respuestas?, lo vé todo el mundo menos tú, que triste!!!!, oye, sabes a quien podéis mandar para Alemania, al enchufado e inútil de Rodrigo García, que bueno, no sólo lo echaron, sino que tanto ALSTOM como el cliente, no le dejaban entrar en obra, jajaja, que bueno, esos son los profesionales que quedaron en DF, bueno, quedar no, repesca do por enchufe, PA-TÉ-TI-CO, no me respondes a lo de Irlanda ó las Termosolares?, mejor no lo hagas, jajaja, me estás oyendo reírme? 
#57207

Re: Duro Felguera

Lo sé, pero que se espera de un departamento de Renovables, donde está Álvaro Durán, ya no saben donde meterlo
#57208

Re: Duro Felguera

Hombre, viendo los Resultados hay que felicitar a HRCF, sin información de la empresa los ha clavado, tú eres el PA-TÉ-TI-CO
Brokers destacados