Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción

15 respuestas
Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción
Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción
Página
2 / 2
#9

Re: Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción

Pues si es lo que yo creo, puede que la cosa tenga su mala leche. Y lo explico:

En principio ahí faltaría el periodo sobre el cual se halla la media ponderada final, que también suele ser interesante, suelen ser las 15 últimas sesiones (a veces menos, dependiendo de qué producto traten de colocar).

El intríngulis está en hallar la media ponderada DE CADA UNA DE LAS SESIONES en las que cotice el valor, a partir de ahí, esa es la cifra que se toma para hallar una nueva media ponderada del periodo que se establezca (como dije antes, suelen ser 15 sesiones).

Lo dicho, el asunto está hecho a mala uva. Una media de unas medias.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#10

Re: Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción

Seguro que no hay excepciones...

Es el típico papel que te dan a firmar antes de que un bankster te atraque.

En las películas del oeste, era el equivalente a cuando los malos decían "manos arriba".

#11

Re: Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción

cuando entro a un banco y me siento en una mesa para que te atiendan, me viene el recuerdo de las películas cuando esta en la habitación el detenido y el policía le dice tiene derecho a negarse a responder hasta que no este presente su abogado.

#12

Re: Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción

Lo hexplicado perfectísimamente. Así es.
Es la media ponderada del cambio medio ponderado, no hay ninguna redundancia ni sobra nada.
Por ejemplo, y con 15 sesiones creo, lo va a aplicar Caixabank para tomar el valor de canje de unos bonos convertibles de Banca Civica.
Hace poco Telefonica en el canje de unas participaciones preferentes utilizó "la media de 5 sesiones con el valor medio ponderado de cada una de ellas" en este caso, una vez sacada la media ponderada de cada sesión (se publica en la web de la Bolsa de Madrid) se calculaba la media aritmética de las cinco sesiones y ese era el valor del canje.

El usar la media ponderada de la media ponderada diaria da, en mi opinión, una mayor garantía de que la ponderacion hará que el valor final sea lo más fiel a todos los cruces que se hayan realizado, teniedo por tanto en cuenta los volumenes movidos cada día y cómo afectan éstos al resultado final.

El dato final lo publicarán en un HR y la unica forma de irlo controlando es con un excell en el que vayas anotando los precios medios (ponderados) de cada dia y su volumen y con la formula del excell SUMAPRODUCTO te va dando la media ponderada de las medias anotadas (evidentemente el primer dia será igual a la propia media del dia...)

#13

Re: Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción

La última vez que pedí información de un producto en una sucursal de Caja España, el director me intentó vender el estructurado de turno porque apenas tenía información de lo que le preguntaba.

El hijo de puta, con perdón del latín, encima se ofende cuando le rechazo de plano el estructurado.

Que se vayan a robar a su p. madre

#14

Re: Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción

Por mi experiencia, significa que te quieren timar para que pierdas dinero. Si ya firmaste mala suerte, sino huye de ello como de la peste. Ten en cuenta que las cláusulas oscuras y farragosas están hechas para que gane dinero quien las redacta, o sea, el banco, no para que lo gane quien no es capaz de entenderlas sin un máster en matemática avanzada, o sea, el cliente.

#15

Re: Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción

Si estás leyendo una frase como esa, tienes un 99% de posibilidades de estar sentado en una oficina bancaria.
Mi recomendación: dile al empleado que has dejado el coche en doble fila y estas oyendo una bocina; sal rápidamente de la oficina y dirígete a la comisaria de policía más cercana; echa rápidas miradas hacia atrás para comprobar que el empleado no te sigue.

#16

Re: Ayuda significado: media ponderada de los cambios medios ponderados de la acción

hola berebere, la media ponderada que comentas que se publica en la web de la bolsa de madrid, ¿donde estaria? ya que no la veo...

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados