Acceder

¿ Dónde está la pasta ?

3 respuestas
¿ Dónde está la pasta ?
¿ Dónde está la pasta ?
#1

¿ Dónde está la pasta ?

Si, ya sé que la mejor está en Italia .....

La verdad es que tengo una de esas teorías "personales" que se basan en la apreciación "lógica" (bueno, de MI lógica).

La quiero compartir con vosotros:

Creo que la masa monetaria de los inversores a nivel internacional es, más o menos, constante o, si me apuran, creciente.

Es un juego de trivial donde el dinero pasa de unas manos a otras: las transacciones por compras y ventas de servicios entre países hace que el dinero pase de un lado a otro. Por ejemplo, los países árabes venden el petróleo, les pagamos y ellos a su vez lo invierten en otros lugares .... en fin, una cadena continua.

El tema que me planteo es que creo que esa MASA MONETARIA DE INVERSION está siempre en circulación: invertida en bienes más o menos líquidos, más o menos rentables, y que va cambiando según las rentabilidades y riesgos de las inversiones.

Con toda la movida que hemos tenido con la crisis de deuda, los inversores han tenido un buen filón con los tipos que hemos pagado los pobres españolitos. Cuando se termine este "chollo" sobre la deuda, entiendo que parte de esta MASA de inversión sobre la deuda española, emigrará a otras inversiones .... quizás a especular con la deuda de otros países, a invertir en acciones u otros productos.

Y por todo esto, me pregunto ¿ dónde está la pasta ?, o mejor, donde está invertida ??

Si los "macro ahorradores" invierten a través de fondos, y estos fondos en obligaciones, deuda, acciones, etc ... me pregunto ¿ hay un "control", una medición de estos movimientos ?? También habrá fondos "descansando" en paraísos "monetarios" ... está invertida en inmuebles, en bancos "malos", en calcetines (grandes calcetines)... pero, por todo esto me pregunto: ¿ DONDE ESTA LA PASTA ?

#2

Re: ¿ Dónde está la pasta ?

Mucha de la pasta se ha "sublimado" ha pasado del estado solido al gaseoso, del ladrillo al humo... gracias a nuestra burbuja.

#3

Re: ¿ Dónde está la pasta ?

El caso es invertir y hacerlo en el lugar más apropiado para no perder que es donde todos buscan el filón como has mencionado. La pasta esta delante de ti a lo mejor y pasas sin darte cuenta. Y vas buscándola en la otra parte del planeta.
Saludos

#4

Re: ¿ Dónde está la pasta ?

Aunque no es exactamente tu pregunta, porque creo que te refieres a ¿ donde está invertida? pero los mortales con sus pocos o muchos miles de euros, ( eso sí miles de personas) tienen la pasta bajo el colchón y en cajas fuertes, ya hace 1 año aprox. se hablaba que se agotaban las cajas fuertes, por la elevada demanda, ante la temible crisis y/o posible intervenciones bancarias, estatales, corralitos o quien sabe... los que tienen sus ahorros los ponen a buen recaudo y ademas gastan/consumen menos que antes, con lo cual no se mueve la pasta.

Brokers destacados