Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

175 respuestas
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
1 suscriptores
Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada
Página
21 / 23
#161

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Debo de ser muy cazurro, porque me he leído parte de lo que pones, pero no me entero.

Expongo mi caso, para ver si alguien me lo dice con pocas palabras y fácilmente cual es mi caso:

Quiero cobrar el dividendo del Santander como antiguamente y no en acciones(como si me dieran un dividendo).
Teóricamente cobraría a 0.152 uno 1300 €.
Mi idea es convertirlos en lo que sea o como se llame, para que a la hora de la declaración, tribute como un dividendo y al no llegar a 1.500 €, hacienda me devuelva o no me retenga.

Tengo entendido, que si vendo los títulos en el mercado, me generaran una venta como cualquier otro título. Así que a pasar por caja.

Normalmente, suelo quedarme el dividendo como acciones o comprar algún derecho para completarlo, pero voy a cambiar de estrategia.

Perdonarme si ya está explicado, pero no lo he visto y si lo he visto, no lo he entendido.

Gracias.

#162

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Tienes que escoger la opción de venta de los derechos al Santander, mañana 24 es el último día para solicitarlo, el dividendo te lo pagan el 01/02/2013. Tienes que ponerte en contacto con tu broker para elegir esta opción (en ING por ejemplo lo puedes hacer tu eligiendo esa opción por internet). Si no haces nada de entregan las acciones. Asi que es importante que lo soluciones cuanto antes por que mañana es el ultimo dia para pedir que te lo entreguen como dividendo.
Saludos

#163

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Gracias!

#164

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Hola Proctor.

La venta de derechos aminora el costo de las acciones que ya tienes, y no tienes que pasar por caja hasta que vendas las acciones.
Pasar por caja tenemos que hacerlo los de Vizcaya, que la norma foral, es distinta a la del resto del estado.
A parte de lo que te dice, Luis.

Saludos, socio.

#165

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Si tengo los derechos 877, puedo entonces adquirir acciones, no? Tengo que comprarlas a través del broker o puedo cambiarlas directamente? Cómo lo hago para obtener acciones que mis derechos me dan?

#166

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Con 877 derechos, tienes derecho a 21 acciones. No tienes que comprar las acciones, simplemente tienen que canjear los derechos por acciones. Si tu broker no te deja canjearlos online, llama a ver que te dicen.

Un saludo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#167

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Gracias! Si no hago nada, qué pasará al final del periodo?

#168

Re: Derechos Santander: La nueva ampliación de capital del Santander (Enero 2013), explicada

Si no haces nada, lo normal es que los derechos se canjean por acciones.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados