Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reinversión dividendo BBVA

3 respuestas
Reinversión dividendo BBVA
Reinversión dividendo BBVA
#1

Reinversión dividendo BBVA

Acabo de mirar el comunicado del BBVA y me dicen que han comprado las acciones del plan de reinversión de dividendos a 6,457 el día 23/10/2012, lo curioso es que estoy mirando las cotizaciones históricas en la página oficial http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/InfHistorica.aspx?ISIN=ES0113211835&ClvEmis=13211 y veo que la cotización máxima ese día fue de 6,389. ¿A que precio os han comprado a vosotros?, ¿sabéis que criterios utilizan para la compra de estas acciones...a mercado, media de días anteriores...?.
Un saludo.

#2

Re: Reinversión dividendo BBVA

No hay nadie que tenga este plan?

#3

Re: Reinversión dividendo BBVA

Hola Elgabar.
Mismo precio de compra que a ti, así que tranquilo en cuanto a posible error o duda de si es algo personal. Si no recuerdo mal, el precio de compra es la media de las últimas 5 sesiones después del pago del dividendo (no estoy seguro de si 5 o 10 siempre mezclo con el plan del Santander, uno es 5 y el otro 10 dias). La orden mucho me temo que siempre es a mercado y ahí esta la picaresca para inflar unos céntimos el precio de compra ese día, pues son muchos millones de acciones que se compran en un tick.
El plan no es perfecto, pero junto con el 8% de la cuenta remunerada y 0 euros en comisiones de compra, hace que sea un buen complemento para promediar y complementar otras compras de acciones de BBVA que se hagan de manera independiente. Julio fue buen momento y estoy seguro que antes del próximo dividendo en enero habrá otras buenas oportunidades. En principio, el dividendo de enero será en efectivo, pero tras los resultados de hoy y con más de 1500 millones por provisionar antes de fin de año, muy probablemente BBVA pasará a remunerar con script dividend eliminando todos los dividendos en efectivo en 2013. S2.

#4

Re: Reinversión dividendo BBVA

Gracias graham, resuelta la duda. Yo mas o menos estoy contento con el plan , voy ingresando todos los meses una cantidad, más los dividendos en efectivo, más ese 8% y cada seis meses (abril, octubre) se realiza la compra de nuevas acciones. Es una forma de despreocuparse para acertar con el momento de compra que a veces sale bien y otras mal pero a largo plazo siempre se tenderá a la media de cotización con el interesante ahorro que supone el interés compuesto de la reinversión.

Guía Básica
Brokers destacados