Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

165 respuestas
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?
Página
12 / 21
#89

Re: !lo que nos faltaba!!!!

Cito solo uno de tus puntos para no alargarme:

5º.-En Cataluña hay “normalidad” lingüística ¡mentiras! Se refieren a normalidad porque todo el mundo conoce y habla español, pero eso no es “!normalidad!” normalidad es que tus hijos puedan estudiar en español en ingles o en castellano y no que se le imponga una lengua, en este caso el catalán. Normalidad es que te multen y la multa te llegue en Español o en las dos lengua, no que necesites un traductor.

Yo se inglés y castellano, como mi novia y todos mis conocidos, ah no que el que vive aquí eres tú y seguro que sabes muchísimo más.... ya te digo en sillas atados están..

Si vives en Catalunya lo mínimo que puedes hacer es adaptarte a donde estas e intentar integrarte, con lo cual aprender una lengua más no veo yo que sea un crimen... Yo estoy muy orgulloso de poder saber castellano e inglés y ojala francés, alemán.... es cultura sr.

Una lengua con 500 millones de hablantes (el 90% por imposición de conquista al igual que el inglés) vs una comunidad de apenas 7,5 millones.... si no lo defiendes morirá, que es lo que les gustaría a muchos.

#90

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Qué agusto si los descerebrados se independizaran de este pais, pero llévate a los del pSOE, del PP, de IU y CIU que piensan como tu en consensos y demás de como arruinarnos a todos.
Eso sí, tiro del nacionalismo , del franquismo (que por cierto tiene toda la razón del mundo Bankarota, sólo beneficio a Cataluña para apagar el nacionalismo a base de diluirlo entre obreros del resto de españa) y TODO ARREGLAO, los tontos les siguen.

Por cierto, las fotos de niñas que pones las consideras tus chochetes? te imagino viejete bigotudo fumando puros y viendo los toros a la antigua usanza, catalán puro.

#91

Re: !lo que nos faltaba!!!!

Joder, lo que hay que leer!!!!

¡Joder justo lo que argumentan los políticos!

Entonces NO HAY NORMALIDAD lingüística. Tu mismo lo reconoces.

Lo que pasa que tu reconoce que sea normal que yo, empleado de una multinacional, o emigrante, con hijos que solo hablan español los tenga que matricular en una escuela donde solo le enseñan el catalán…

¡Ahora lo entiendo! Como eres partidarios de la independencia ya das por hecho que hay que aprender el catalán por cojones, si quiere bien y si no quiere te largas… no voy a decir el calificativo tiene eso… vamos anímate…

Pues si sabes tantos idiomas es porque tu familia tenía de “posibles” o sea que pertenece a la casta que se ha beneficiado del resto de españoles, explotándoles. La oligarquía franquista que ahora quiere ser independiente…


Y repito: ¿Qué más da todo si nos vamos a la mierda? ¡Ah, perdón no, Cataluña con la independencia será un mundo Feliz!

#92

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Quizás los obreros del resto de España se han adaptado y han visto lo mismo que tu verías si vivieras aquí 30 años y han decidido que están hasta la polla que les tomen el pelo y les insulten dia si y dia tambien.

Pero mejor decir tu versión de la película: ya no son obreros españoles... ahora son descerebrados, adoctrinados,nazis, ogros, uraños...

Y ya lo del puro es la puntilla... Quizás lo mejor seria independizar Ceuta y Melilla y poner a todos los de vuestra calaña allí.

Venga un saludo, de un catalán "sin" puro.

#93

Re: ¿Qué ocurriría con las empresas catalanas si se independiza Cataluña?

Pff que argumentos y encima intentando entrar al ataque personal.

¿Y tú consideras los monstruitos que pones en tu avatar tus pollitas? Para replicarte a tu mismo nivel, claro.

No has acertado ni de casualidad: ni tengo bigote, ni fumo puros o cigarrillos, aborrezco los toros y estoy en los 30 y poco.

Como tengas el mismo ojo para la bolsa mejor que busques un buen depósito a plazo fijo.

#94

Re: !lo que nos faltaba!!!!

Mira...

Punto 1 - Aquí en las escuelas se enseña castellano y no vengas contando mentiras para engañar a la gente.

Si tu quieres ser diferente y solo enseñarle en castellano te montas una escuela en tu casa con los 4 que pensáis que porque vuestros hijos aprendan una lengua más les entrará cáncer o algo.

Y si eres de una multinacional pues los apuntas al liceo francés nano.

Punto 2 - Mis padres son carniceros, así que ya ves "la oligarquía" de la que provienen.

Punto 3 - Siento ser un cateto o ignorante, por suerte con mi esfuerzo he llegado a ser Ingeniero Superior en Telecomunicaciones... y eso que aprendí catalán de pequeño eh!

Punto 4 - Si no quieres aprender catalán pues tienes otras comunidades donde desarrollar tu carrera, no pretenderás que la gente se adapte a lo que a ti te salga de la punta del...

Punto 5 - Mi Novia viene de una familia obrera de Salamanca, esos que llevan yugos y están en las fabricas atados porque se les está explotando. Por cierto es doctora por si te interesa y habla indistintamente en catalán como en castellano.

Bueno ahora que ya te he contado mi vida solo decirte que veras que todo lo que dices es una tontería tras otra, pero bueno yo con esto doy por concluida mi participación en este hilo.

#95

Re: !lo que nos faltaba!!!!

Joder, lo que hay que leer!!!!

Ya me dirás, pero mi decálogo en una recopilación de verdades, ¡VERDADES! Y si no la sabes no es porque no sean verdad, es porque te han educado en una mentira: te digo los mismos que al Ankatazuna… aprender, pero de otras fuentes… que de la que has bebido están contaminadas.

Por favor que no sea en la misma escuela en la que aprendiste el A.T.

Y repito: ¿Qué más da todo si nos vamos a la mierda? ¡Ah, perdón no, Cataluña con la independencia será un mundo Feliz!

#96

Re: !lo que nos faltaba!!!!

Joder, lo que hay que leer!!!!

Es que tienes la mala costumbre (por no decir baba) de adjudicar cosa que nadie ha dicho (en este caso yo)

Yo no digo que no enseña castellano, digo, tú mismo lo reconoces que hay que matricular a los niños en escuela donde la enseñanza, toda es en catalán y el castellano ¡3 horas! (en este punto dirás. ¡Claro, es lo normal. Te joder, haberte quedado en tu tierra)

Ves como te sale el “ramalazo” ¡se monta una escuela! ¿Dónde he oído eso? También se te ve el Plumero cuando dice: Te vas al elíseo… ¡o a otra comunidad! O sea: ¡te jodes, yo soy catalán y tu un español! Te vuelvo a hacer la pregunta? Como calificarías esa actitud tuya?

Por ahora Cataluña es España, y la administración, por ahora, debería ser como mínimo bilingüe ¡pues no!

¡Coño cuando seáis independiente quemen todos los libros en Español y pongan muros infranqueables, que no os contaminemos. Y de paso impedir la salida del lo que no quieran seguir siendo Españoles y Catalanes.

Es típico, de los “aburguesado” como es tu caso… y el de tu novia… “adherirse” al imperio dominante en este caso ¡Cataluña! ¡No hay mejor cuña que la del mismo palo!

Entiendo que sean ingeniero, lo doy por hecho, ¡ya sabía yo que de letras poco!

Y repito: ¿Qué más da todo si nos vamos a la mierda? ¡Ah, perdón no, Cataluña con la independencia será un mundo Feliz!

Brokers destacados