Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.

64 respuestas
3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.
3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.
Página
3 / 9
#17

Re: 3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.

Pues tienes toda la razón. Siempre pongo números redondos y no es la primera vez que me pasa esto. Hoy ha subido hasta 4,25 y también se me ha escapado. Creo que a este precio ya es un poco tarde para entrar. Esperaré un par de semanas a ver si corrige.

Si no es DIA, ¿que recomendais?.

Gracias y saludos.

#18

Re: 3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.

Pues he decidido entrar en Grifols a 22,30. Ha corregido desde los 25,34 que tocó hace semanas y creo que se le puede coger un pellizco en próximas semanas o meses..la tendencia alcista está clara, aunque está un poco cara y por eso no pienso mantenerla más allá de esa resistencia.

Me gusta mucho que, al igual que IAG, es independiente del IBEX y me completa muy bien la cartera con valores que "son" el ibex como TEF y SAN. Con estos 4 valores, sólo me queda esperar una bajada en otros dos como son DIA y MTS (otros con tendencias totalmente opuestas, pero ambos con potencial)

Puesto que mi operativa se centra en "conformarme" con plusvalías entre 5 y 10%, en cuanto alguno de ellos me las dé, posiblemente acumule en otros que vayan en pérdidas. En un escenario de vuelta a los 5.800 ó 6.000, estoy seguro que alguna de estas entradas (posiblemente IAG o GRF) me dé esas plusvalías y en un escenario de subida a los 8.000 posiblemente deshaga SAN y reinvierta en alguna otra..

Eso sí, cuento con un escenario lateral-bajista y mi estrategia sólo sería valida si no bajamos a medio plazo de los 5.800 y yo creo que no va a ser así. Al menos hasta el fin de la prohibición de cortos..

#19

Re: 3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.

Muy por encima, Grifols si pierde los 22€ se puede ir a 18,5€. Pero su movimiento siempre ha ido independiente del IBEX y eso en estos momentos puede ser interesante.

#20

Re: 3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.

18066551, efectivamente, creo que puede ser un valor refugio al menos a corto plazo para invertir las plusvalías de algunos inversores en estas semanas. Confío en que sea así y vuelva la senda alcista..

#21

Re: 3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.

En estos niveles no encuentro nada que recomendar, Un IBEX con casi un 30% de subida tiene bastante riesgo.
Creo que lo mejor es esperar a que veamos otra oportunidad clara, Mas arriba ó mas abajo.

#22

Re: 3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.

en grifols puedes entrar en 20,80 o la zona de 22.

#23

Re: 3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.

Lo veo muy optimista,

Yo soy mas pesimista con el valor y espero una correccion mas severa,

#24

Re: 3 valores del ibex para entrar en estos entornos y para medio plazo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados