Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

93,7K respuestas
Página
11.770 / 11.774

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Hasta donde yo se si no respeto la regla de los 2 meses no puedo contarle a Hacienda la perdida. 
Luego lo que haga con esa perdida si la compenso con otras plusvalías es otro tema aparte.  

Lo llevo haciendo así todo la vida.

Eso mismo iba a decir yo... No se trata de que se pueda o no compensar con otras plusvalías, eso es evidente, se trata de que en esa acción en particular si no cumples con la regla de los dos meses tienes que marcar la casilla en la declaración de no compensable en ese ejercicio... Y entiendo que Framus quiere compensar en cada uno de los ejercicios que incurra en pérdidas en ese stock ... No se si me he explicado bien jeje
Saludos

Exactamente 👌

Ojo, HOLO cotiza si no me equivoco en la bolsa americana y el plazo para compensar perdidas en esta bolsa es de un año, no de dos meses. Dato confirmado a mi por Hacienda

Eso ya no es así desde hace años... La regla es de 2 meses... No recuerdo bien, pero fue algo de una transposición de una norma europea que hizo canviar esa regla para adaptarse al resto de países...
Si alguien lo sabe con más exactitud... Pero no son 12 meses. 
Saludos

En la Renta se incluyen los ingresos, etc.  mundiales y se les aplica la normativa de IRPF española por lo tanto lo de los 12 meses, si fuera este el plazo, sólo sería de aplicación si uno es residente fiscal USA y tributa allí. Aquí se aplicaría nuestra normativa y en ella no se habla del pais en el que cotizan las acciones para
hacer distinciones, sinó si son acciones cotizadas en mercados regulados o no. 
Al menos lo que he podido leer así lo indica…

Ese dato es incorrecto.
el periodo de 1 año es practicamente exclusivo de valores/stocks no cotizados.

Si cotiza en USA, son 2 meses.