Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Lectura agradable para el verano

7 respuestas
Lectura agradable para el verano
Lectura agradable para el verano
#1

Lectura agradable para el verano

Después de unos días, en los que parece que hemos entrado en unas disputas un poco absurdas entre los que confiamos en el análisis técnico y los que no, podríamos empezar a pensar en lo que nos une y no en lo que nos separa: todos somos inversores y buscamos el mayor beneficio posible de nuestra inversión.
Espero que lectura como esta nos ayuden a pensar en positivo:
El monje que vendió su Ferrari: http://www.nuevagaia.com.ar/libros/index.php?id=749
Espero que lo disfrutes.

#2

Re: Lectura agradable para el verano

Yo también recomendaría: UN PASEO ALEATORIO POR WALL STREET (Burton G. Malkiel)
_______________________________________________________

Sinopsis

Este libro es una visita guiada por el complejo mundo de la bolsa y las finanzas. Muchas personas opinan que el inversor particular tiene muy pocas posibilidades frente a los expertos financieros. Es frecuente oír que ya no existe lugar para los individuos en los mercados institucionalizados modernos. Nada más lejos de la realidad. Desde que se publicó la primera edición en 1973 Un paseo aleatorio por Wall Street demuestra que cualquier persona lo puede hacer tan bien como los expertos, y es posible que aún mejor. Actualizada con un nuevo capítulo sobre la psicología de las inversiones, la última edición de este bestseller evalúa toda la gama de oportunidades de inversión, desde las acciones y los bonos hasta los activos tangibles como el oro, e incluye nuevas estrategias para reorganizar la cartera con la jubilación. Malkiel aporta su claridad característica a esta edición completamente revisada y actualizada, iluminando decisiones clave a que se enfrenta el inversor contemporáneo.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Lectura agradable para el verano

Buenas Mike07, yo te animo a que sigas con el hilo, a mi me parecía muy interesante.

#5

Re: Lectura agradable para el verano

Gracias 180....

Incluiré un poco más adelante algunos capítulos nuevos.

Un saludo.

#6

Re: Lectura agradable para el verano

Yo también te animo a que lo sigas haciendo, debatir puede ayudar a ampliar conocimientos o ver desde otra perspectiva conceptos o ideas que tenias.
También te animo a que sigas recomendando lecturas sobre el mundo bursatil por que las hay muy interesantes. Yo desde aquí recomiendo un libro para todo aquel que se quiera iniciar, entretenido y muy facil de leer: Un naufrago en la bolsa de Carlos Torrea Blanquez.
Saludos

#7

Re: Lectura agradable para el verano

Excelenete idea con la de ese hilo sobre "Un paseo aleatorio por Walll Steet". Desgraciadamente hilos así seguramente que no serán los más visitados y debatidos, puesto que en ellos no se habla de Tendencias, figuras, soportes, stop loss, ondas, Fibonaccis y cosas semejantes.

Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Lectura agradable para el verano

Muy buen aporte Caballero, ese libro me lo recomendó mi hijo( 16 años )manda eggs, se lo leyó mi mujer despùés y acabo de empezar yo hace poco, tiene buena pinta.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  3. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Tech insostenible, Wall Street confía en la rotación sectorial
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
Brokers destacados