Acceder

Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?

8 respuestas
Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?
Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?
Página
1 / 2
#1

Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?

Bancos? Noooo!
Constructoras? Yuyu!
Eléctricas? Peligro!
Gas y Petroleras? Cuidado!
Tecnológicas? Puff!
Las Inditex, Grifols y cía? Muy caras!

Después de un tiempo repasando opiniones y más opiniones en los hilos de Rankia, madre mía!!

Queda algo del IBEX donde invertir?? Mapfre y BME? Nooo, tienen que bajar más!!

Aaahhh!!

Estoy INFOXICADO? (intoxicado de información)
Viene bien abrir un debate, a ver si aparecen ideas / orientaciones ??

Se agradecen aportaciones.

Saludos

#2

Re: Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?

Lo triste del tema es que España está mucho peor que el Ibex y todavía quedan muchos años para salir de esta.

Estamos en nuestra propia Gran Depresión y es imposible que el Ibex no lo acuse (y lo que queda).

#3

Re: Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?

Solo diré una palabra: DÍA

#4

Re: Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?

bancos=IBEX

#5

Re: Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?

DÍA, INDITEX, Y GRIFOLS... para no vertiginosos, claro...

#6

Re: Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?

Pues contrariamente a tu opinión he entrado en fcc.

Sí es una constructora, pero tiene algo más de diversificación en cuanto a actividad y en cuanto a localización geográfica.
No he analizado las cuentas (porque no sé) pero he leído que tiene mucha deuda y problemas con una filial cementera.
Pero he considerado que tiene mucho descuento (lo cual ni garantiza nada ni demuestra nada) y buen dividendo hasta ahora.

Considerando un recorte del dividendo del 50%, a los precios actuales tendríamos una RPD de más del 7% lo cual no estaría nada mal (si se cumple).
Sé que mi argumentación es débil, pero cada uno es libre de malgastar el dinero como le plazca.
Si baja un 10% más su cotización, habrá que comprar más.

#7

Re: Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?

Todo el mundo se olvida de ebro foods y de prosegur (aunq o está en el ibex) las empresas de seguridad se van a revalorizar mucho.

#8

Re: Bancos? NO, Constructoras? NO.... IBEX?

Lo de las empresas de seguridad depende del tiempo que dure la crisis. Durante unos años, sus márgenes han caido porque el sector privado a ahorrado en seguridad (y ahora viene el ahorro del sector público, por cierto); pero como la cosa persista -y tiene visos de hacerlo porque esta crisis no se acaba nunca... -, al final, tendrán que contratar sus servicios porque la inseguridad ciudadana aumentará a medida que se agrave el deterioro social. Creo que es de cajón... Respecto a Prosegur, lo que me preocupa es que están aumentando su internacionalización a base de endeudarse; comprando negocios en los cinco continentes. Es una apuesta ambiciosa que podría funcionar.
Saludos!

Brokers destacados