Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Volúmenes negociados: información importante?

1 respuesta
Volúmenes negociados: información importante?
Volúmenes negociados: información importante?
#1

Volúmenes negociados: información importante?

Me estaba mirando la información sobre cotizaciones que se ofrece en Rankia (es el enlace "Ver cotizaciones" que parece en el recuadro del Desafio en portada, me he enterado por el foro del Desafio) y me ha dado por ordener los valores del continuo español por volumen negociado:

https://www.rankia.com/desafio/ibex35-volumen.asp

Me ha sorprendido mucho que el Santander ha negociado más que Iberdrola y BBVA juntas. Si se suma la columna de todo lo negociado hoy (supongo que está en euros) resulta que el SAN ha supuesto un 31,5% de todo el continuo español!! ¿es esto lo normal? Sabia que era uno de los cuatro grandes valores junto a TEF, BBVA e IBE pero no que moviera tanto.

Por otra parte, si se van sumando los porcentajes de negociación se entiende porque el continuo español está tan descompensado hacia los grandes valores: Sólo SAN, IBE, BBVA y TEF han movido hoy dos tercios del total (66,8%). Los diez primeros el 83,7%. Por eso lo que hacen los grandes determina tanto el IBEX y es tan engañoso para conocer cómo evolucionan valores pequeños...

Los 35 primeros en volumen (la mayoria del Ibex, claro) han movido el 97,3%

Los chicharros españoles son realmente pezqueñines...

#2

Re: Volúmenes negociados: información importante?

Pues si que es normal, vamos, el pan nuestro de cada dia, a veces se turnan, hoy igual cotizo algo mas el Santander, pero suele ser asi

Brokers destacados