Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

75 respuestas
Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)
Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)
Página
3 / 10
#17

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Que otros dos trozos cogerias????

#18

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

yo los meteria al vig,pero como opcion para ampliar cartera sin duda

#19

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Yo diversificaría un poco...

Para que te hagas una idea yo hoy he cerrado una cartera distribuida en un 25% por valor a :

BBVA
iBERDROLA
OHL
BMW

No tengo prisa y espero no haberme equivocado...

Suerte!!!

#20

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Mi consejo personal, es que antes de invertir 1€, deberias de informarte, leer y aprender.
Por lo que veo no sabes mucho de bolsa (no sabes como funcion las comisiones, las rentenciones fiscales, etc... vamos lo mas basico), y creo que para una inversion como la que planteas, es muy importante saber lo que haces y por que lo haces.

Imagino que si un dia compras una vivienda, no la comprarias sin mirarla, sin visitarla varias veces, sacar toda la informacion posible y mirar todos sus pros y sus contras, estudiarias la inversion al milimetro. Pues con las acciones sucede igual, asi que te recomiendo que no te ciegues por una posible jugosa rentabilidad, por que la bolsa a dia de hoy es impredecible.

Si aun asi, eres un valiente y lo tienes muy claro:
1- no inviertas ni un € que puedas necesitar en los proximos 5 o 10 años.(ya que vas a largo)
2- diversifica en empresas y sectores (como ya te han dicho, todo a 1 valor pueder ser una locura).
3- Diversifica temporalmente (compra un primer paquete de acciones, planteate unos puntos de entrada, segun los soportes de precios, y vas entrando tal y como vaya bajando el mercado).

Por ejemplo, comprar SAN a 4,50 otro paquete SAN a 4,00 otro 3,50 asi sucesivamente (si nunca llega a estar a 3,00 y rebota pues de lujo, lo que tengas invertido estara a un gran precio en una gran empresa, y lo que no, seguira en tu cuenta bancaria).

Ultimo consejo, piensa que vas a largo plazo, es decir que los precios diarios que vaya marcando la bolsa, no deberian de importarte, quiza hoy compras a 4,50 y no llegas a comprar a 4,00 hasta febrero por ponerte un ejemplo (ten paciencia y no sigas los precios, que la bolsa no se escapa para nadie).

Un saludo

#21

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Los valores más seguros del ibex son:
Grifols
Inditex
Dia

El Bco Santander y Bbva son los valores de los que más depende el ibex35 para revalorizarse, todo depende de lo que hagan los políticos Europeos y españoles en un segundo termino. Pueden ser beneficiados por decisiones como los eurobonos y o la compra directa de deuda por parte del BCE, etc etc, pero las indecisiones los harán caer más y por ahora los políticos no han demostrado estar a la altura de la circunstancias.
Lo peor que tienen estos bancos es que a pesar de estar tan diversificados como Inditex son los que reflejan más claramente el estado de la economía española en su cotización.
Está claro que la economía española va a seguir cayendo, pero en cualquier momento cualquier indicio le puede hacer rebotar al menos.
Es menos arriesgado comprar cuando el valor supere claramente los 5 euros, pero es más rentable comprar ahora si empieza a subir ya.
La cosa está clara.....comprar ahora es de valiente o de temario, solo el tiempo lo dirá

#22

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Si la Bolsa baja un pelin mas me meteria en Enagas o REE (las 2 no) y BME si llega a esos 13 pico o 10 como esperan algunos. Y entre las 3 (Enagas/Ree,San,Bme) raro seria que no pillaras un 10% de dividendo.

#23

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Que bien, gente comprando aun!

#24

Re: Comprariais 8000 acciones del santanter entre 4,5 y 4,7 - Banco Santander (SAN)

Yo ahora no, pero mañana tampoco, ni 8000, ni 800 ni 8, no compraría acciones de ningún banco, y menos español.

Nadie tiene ni idea de si van a bajar o van a subir, a no ser que sea coherente y tenga una posición grande en cortos (que sepa que van a bajar) o vaya cargado hasta las cejas de SAN por el lado largo (porque sabe que van a subir).

Pero vamos, tu mismo y tu mecanismo.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados