Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Venta de acciones ampliacion

4 respuestas
Venta de acciones ampliacion
Venta de acciones ampliacion
#1

Venta de acciones ampliacion

Hola: Soy accionista de Telefónica desde hace bastante tiempo, y siempre que ha habido ampliación en la cual, te daban una acción gratis por tener tantas acciones, las cogía y además si me sobraban cupones compraba algunos más, para adquirir más acciones.

En estos últimos dividendos, me has correspondido cierta cantidad de acciones y he comprado derechos para adquirir más acciones.

Mi pregunta es la siguiente: cuando venda estas acciones las que me correspondían por las ampliaciones y las que compraba con los cupones, que valor le tengo que poner como compra.

Agradecería me informase o me indicase donde puedo hacerlo.

[email protected]

#2

Re: Venta de acciones ampliacion

Coste fiscal de las acciones nuevas es lo que hayas pagado por los derechos que te faltaban.
Saludos

#3

Re: Venta de acciones ampliacion

Gracias pero lo que me interesa es las acciones que recibí por tener acciones, es decir me dieron por tener 1000 me dieron 20 acciones, me sobraron 50 derechos, compre 550 y con los 50 que me sobraron por ejemplo adquirí otras 6.

que valor le tengo que poner a las 20, a las 6..

gracias

#4

Re: Venta de acciones ampliacion

Lo que te comenta el compañero. A las 20 acciones le pones 0 euros, porque es lo que te costaron, y a las 6 les pones coste 0 más el valor de los derechos.

#5

Re: Venta de acciones ampliacion

Gracias por la contestación, es que tenia ciertas dudas, me habían comentado que tenia que dividir al valor total de las acciones por las que me dieron las 20 por el numero total de acciones. si me costaron 200000 las 100 acciones dividirlo por 1020, lo que daría un valor de compra inicial mas bajo..

Te puede interesar...
Brokers destacados