Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ponerse corto y largo en mismo valor y mismo importe

3 respuestas
Ponerse corto y largo en mismo valor y mismo importe
Ponerse corto y largo en mismo valor y mismo importe
#1

Ponerse corto y largo en mismo valor y mismo importe

Hola,

Ya sé que puede parecer una tontería ponerse corto y largo a la vez en el mismo valor, pero les quería pedir opinión ya que mis conocimientos son escasos.

Hace más de un año compré acciones de un valor NYSE que me ha rendido bastante bien. Ahora la cosa se puede torcer y quería vender, pero casi me siento más seguro teniendo acciones americanas que dinero en un banco español y que en unos meses me las conviertan a pesetas. Por eso quería saber si es un buen planteamiento quedarse corto en ese mismo valor por el mismo importe y así asegurar el valor actual de las acciones.

Perdería las comisiones del broker y me afectaría el valor del USD, pero estaría a salvo de ese eventual corralito. Es una buena opción? Gracias

#2

Re: Ponerse corto y largo en mismo valor y mismo importe

Hay algunos brokers que no permiten ponerte en corto y en largo de un valor en la misma cuenta.

Yo optaría por otra opción:

-Cuenta en otra divisa

Tienes que tener en cuenta, que si el mercado se vuelve en tu contra y sus garantías son insuficientes para cubrir las pérdidas resultantes, se puede cerrar la cuenta.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Ponerse corto y largo en mismo valor y mismo importe

Muchos peces gordos protegen sus carteras con cortos en derivados en momentos de gran incertidumbre como el que vivimos, no es ninguna tontería lo que dices.

Otra opción sería en vez de abrir los cortos exactamente sobre las acciones que tienes compradas abrirlos sobre empresas del mismo sector de las acciones que tienes pero que tengan más recorrido a la baja.

Por ejemplo, si quieres proteger unas acciones de Linkedin, podrías hacerlo abriendo cortos sobre Facebook en vez de hacerlo directamente sobre LNKD. Pero vamos, que si no lo vieras claro, abres los cortos sobre las acciones que estás largo y santas pascuas.

Saludos

#4

Re: Ponerse corto y largo en mismo valor y mismo importe

Gracias por los consejos. Venderé parte para diversificar metiendo en divisas y también me pondré en corto lo suficiente para cubrir la parte restante en ese mismo valor.

Guía Básica
Brokers destacados