Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
Opino como tu. A 4 euros el mercado estaría dudando de la viabilidad de Repsol como empresa independiente a largo plazo. En mi opinión, lo más probable que puede pasar con REPSOL en esa situación es una nacionalización parcial mediante una apliación de capital que cubriría El Estado y que evidentemente nos diluiría a todos los accionistas actuales de manera notoria. Pero incluso en ese caso, y aunque no me la tengo estudiada al detalle, no tendríamos por qué perderlo todo. Si se hace una ampliación 2x1, el estado inyectaría 6.300 millones de euros en la empresa a cambio del 50% de la participación en la misma con lo que nuestras acciones perderían la mitad de su valor, pero no sería un Popular o una Abengoa...
Pero bueno, menos especular y mas mundo real. Poco sentido tiene pensar en un escenario así cuando la propia empresa ha confirmado un dividendo para Junio...
Pero bueno, menos especular y mas mundo real. Poco sentido tiene pensar en un escenario así cuando la propia empresa ha confirmado un dividendo para Junio...