Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Los ricos, atrincherados

2 respuestas
Los ricos, atrincherados
Los ricos, atrincherados
#1

Los ricos, atrincherados

Los ricos, atrincherados

Los ricos también lloran y pierden dinero en la Bolsa, como lo demuestran los datos más recientes de la evolución del ahorro colectivo en España. Ahora reparamos en un dato interesante, que confirma que el dinero, los ricos están atrincherados, viéndolas venir. Si refrescamos un poco la memoria comprobaremos que en los últimos meses apenas se habla de las SICAVs, esas sociedades de inversión que traen de cabeza al fisco.
Y no se habla, porque ya no crecen como setas. El número de SICAVs ascendió a 3.425 a finales del primer trimestre, lo que supone un aumento del 1,28% respecto a la cifra de finales de 2007, según los datos de VDOS Stochastics. Por el contrario, el patrimonio gestionado cayó un 7,68%, registrando unas pérdidas de 2.418 millones de euros en ese periodo.
Por gestoras, Urquijo aumenta en 20 el número de sociedades, seguida por Arcalia que suma 13 más, UBS 6 y Popular Gestión Prida 5. Por patrimonio, a la cabeza se sitúa BBVA Patrimonios con un 11,45% de cuota y 299 Sociedades. Le sigue Banif con un 8,49% y 286 Sociedades. A continuación Santander con un 6,9% de cuota y 287 registros.
Finalmente, Urquijo Gestión y Arcalia cierran el trimestre con un 5,91% y un 5,57% respectivamente. Por rentabilidades, sólo 5 gestoras cerraron el trimestre en positivo, con Intermoney a la cabeza, seguida por Amistra SGC, Gestionha Diseño Patrimonial AV, Alpha Finanzas AV y Link Securities SV.
http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/los_ricos_atrincherados/

#2

Re: Los ricos, atrincherados

Cuando la crisis llega es para todos, no creeeis, o mejor como dice zp. la desacelaracion.

#3

Re: Los ricos, atrincherados

Esta claro que también los ricos pueden perder su dinero, ellos invierten mayores cantidades que los minoritarios, tal vez tengan mejores herramientas( personal cualificado, información, etc) pero su exposición a los mercados es muy parecida a las del pequeño inversor.

Brokers destacados