Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Compra Venta Acciones

2 respuestas
Compra Venta Acciones
Compra Venta Acciones
#1

Compra Venta Acciones

Muy buenas, soy un pequeño inversor en acciones. Tengo una serie de preguntas que me gustaria que alguien me solucionase. Aqui van y muchas gracias a los que contesten y a los que no ;) :

Mi banco es Banca Civica.

1. Semestralmente me cobran X dinero por comisiones. Compré acciones del Banco Santander a través del Broker online de mi banco.

SI YO OBTENGO 1000 € de ganancia. ¿Que porcentaje se quedará mi banco?

2. ¿Se quedará parte de mis beneficios el Banco santander en primer lugar, el broker online de banca civica en segundo y el propio banco en tercer lugar?

3. ¿ Me hubiese compensado abrir una cuenta de ahorro en Banco santander y comprar sus acciones en vez de comprarlas desde el broker online de Banca Civica?

4. ¿ Se puede vivir con los dividendos? ( En el caso de llegar a tener invertido mucho dinero y un beneficio por dividendos muy alto)

5. Cuantas mas acciones de Banco Santander tenga, ¿mas comisiones me cobrará Banca civica?

Muchos direis, oh, menudo inutil. Pues si señores, no tengo apenas idea, ya que me acabo de iniciar en este mundillo. Espero respuesta.

Muchisimas gracias.

#2

Re: Compra Venta Acciones

1. Tu banco te cobrará "x" euros de comisiones de compra/venta independientemente del beneficio que hayas obtenido. Hacienda será la encargada de "quedarse parte de esos beneficios". 2. No 3. En el Santander te libras de las comisiones si:

Siendo cliente, ¿qué debo hacer para que me quiten las comisiones? Tener dos productos del plan (nómina o pensión domiciliada en el Santander, hipoteca, plan de pensiones con aportación anual igual o superior a 1.000€, un saldo superior a 12.000€ en productos de ahorro Santander, un mínimo de 1.000 acciones Santander depositadas en el Santander) o tener uno de los productos y 500€ de saldo medio al mes.
5. Depende. Va por tramos: http://www.bolsamadrid.es/esp/bolsamadrid/mvalores/canones.htm A estas comisiones, le tienes que sumar las de tu broker. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Compra Venta Acciones

Muchisimas gracias Enrique Valls. Te explico mi caso:

Poseo X acciones de Banco santander y resulta que yo soy de Banca Civica, (Soy de pamplona) , estoy realizando de muy poquito en muy poquito dinero inversiones en acciones del banco santander, tan poquito que actualmente esas comisiones por corretajes, custodia y demas, (si no me equivoco semestrales) superan a mis ganancias por dividendos del banco santander.

Lo que yo pretendo es en primer lugar que esos dividendos superen a mis comisiones para obtener algun tipo de beneficio y en segundo lugar hacer crecer estos dividendos a base de seguir comprando acciones y llegado el momento comprar tambien de otras empresas o bancos.

Lo que a mi me "revienta" literalmente es que me cobren comisiones por todos los lados ya que a mi parecer, yo vendo mis acciones y el banco se me quedará parte por haber sido el intermediario "Broker online de Banca Civica" y ademas de ahi Hacienda otra parte... ¿ Estoy en lo cierto?

Muchas gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados