Acceder

PERs de los bancos

1 respuesta
PERs de los bancos
PERs de los bancos

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

PERs de los bancos

Saludos!

Durante mucho tiempo he estado mirando unos PERs muy bajos en los bancos pero hoy, comentando con Maki los PERs de las constructoras, me envia esta noticias sobre OHL:

'El grupo constructor OHL registró en el primer trimestre del año un beneficio neto atribuible de 49,6 millones de euros, el 71,6 por ciento más que un año antes, gracias a las plusvalías de 25,3 millones obtenidas con la venta de su participación del 50 por ciento en la concesionaria mexicana Fumisa) se pueda aproximar restando

49,6 - 25,3 = 24,3 millones para el 1r trimestre y multiplicando por 4

4 x 24,3 = 97,2 y dividiendo la capitalización 2.285,29/ 97,2 = 23,51'

Da igual qué pasa con las constructoras (bueno, a mí no que compre CLEOP) pero el caso es que los bancos sí tienen grandes carteras de participaciones industriales que habran vendido con muchos beneficios. Por lo tanto, los PERs de los bancos no indican nada.

El criterio para saber cuando hay que entrar en ellos es cuando dejen de ofrecer depósitos por encima el Euribor.

Re: PERs de los bancos

A ver además ten en cuenta que los PERs de los bancos ahora están bajos porque con esto de la crisis financiera les han metido un meneo que no veas.

Ahora mismo para una inversión a largo plazo es una buena época de entrada en bancos solventes como los blue chips españoles.

Yo entré hace unas semanas en BBVA y Santander y me lleve unas plusvalías del 5% en semana y media más o menos.

S2