Acceder

¿Qué Eléctrica es mejor para largo plazo?

5 respuestas
¿Qué Eléctrica es mejor para largo plazo?
¿Qué Eléctrica es mejor para largo plazo?
#1

¿Qué Eléctrica es mejor para largo plazo?

Como inversión a muy largo plazo,dudo entre Iberdrola,Unión Fenosa,
Endesa...¿Cual elegiríais y porqué?.Gracias.

#2

Re: ¿Qué Eléctrica es mejor para largo plazo?

Hola, ,mi favorita de todas es Iberdrola. Aunque está en tendencia bajista a medio cotiza en unos buenos ratios, está en zona de mìnimos anuales y cuenta con el apoyo de Renovables. Tiene un balance sólido y una buena cartera de proyectos. Endesa no me gusta (Enel+Acciona=problemas de convivencia) ni tampoco Fenosa.
Un saludo

#3

Re: ¿Qué Eléctrica es mejor para largo plazo?

Gracias.Además,Endesa tiene muy poca cotización libre,sobre el 7% según creo.

#4

Re: ¿Qué Eléctrica es mejor para largo plazo?

Plantearse una inversion en el sector electrico a largo plazo , no creo que sea todavia el momento adecuado , tambien ha considerar , que las posibilidades que Endesa sea excluida de bolsa estan latentes ,mas su baja liquidez , Endesa , es valor sin nigun interes , el caso de Iberdrola , es un valor interesante ,pero hay que ser consciente ,
que si se produce una fusion con Gas Natural , su evolucion para el largo plazo , seria positiva , pero no cabe esperar grandes subidas , ya que seguramente su comporatamiento , se asemajaria , a las fechas anteriores del culebron de Endesa , es decir , un valor con menor volatilidad , y por lo tanto un valor tranquilo , que en su momento se podria a entrar tranquilamente , aunque todavia es prematuro , por el hecho de que si se produce la fusion con Gas Natural , provocaria en el corto plazo recortes ,
Union Fenosa puede ser el valor , que mas posibilidades tiene de que se produzaca algun tipo de movimientos coorporativo , ya que por su capitalizacion , seria atractivo , para que grandes electricas , como RWE , o EON , se interesara , seguramente para el largo plazo , Union Fenosa es la que mayor potencial alcista tiene ,

un saludo

#5

Re: ¿Qué Eléctrica es mejor para largo plazo?

A mi me gusta Iberdrola, para aspirar a una rentabilidad de un 6% anual + dividendos.

#6

Re: ¿Qué Eléctrica es mejor para largo plazo?

Iberdrola está un poco cara,no?.Además,está el tema de la posible opa de ACS en el horizonte,no sé si será mejor esperar a ver que pasa...

Brokers destacados