Acceder

Conceptos de cierre, apertura, y %diferencia

7 respuestas

Hola, porque se hacen asi las cosas? Quiero decir, en la variacion diaria de un valor se toma la diferencia respecto al cierre del dia anterior, y no respecto a la apertura.

O sea, por ejemplo, ayer cerró bbva a 15,20 y tras subasta abrio hoy a 15,12.

Si alguien compra hoy a 15,12, resulta que hasta que no llega a 15,20, la diferencia es menor a un 0%, a pesar, de haber subido 0,08 centimos.

Esta claro cuando se gana y se pierde dinero, pero la manera de expresarlo es confusa sobretodo para novatos.

Re: Conceptos de cierre, apertura, y %diferencia

En realidad no es tan complejo, permiteme que lo simplifique con un ejemplo.

Usando la cotización de hoy de BBVA.Vemos que el precio de cierre de ayer fue 15.2€.
Luego se empieza a negociar a 15.2€ en la subasta previa de apertura pero solo determinado tipo de inversores pueden acceder al mercado en la subasta.
Cuando se fija el precio inicial de cotización siempre ha habido movimientos pero el precio de referencia sigue siendo 15.2€ porque no se han cruzado operaciones de minoristas a otros precios.

Un saludo

Si la bolsa fuera fácil estaríamos ganando dinero los novatos y por extensión cualquier persona que tuviera dos dedos de frente. Ya se ocupan de hacerla complicada y cada vez más, los que se pueden permitir una legión de analistas con formación que se dejan los ojos y la vida ante una pantalla de ordenador.Para los pequeños inversores es doblemente difícil y si somos novatos,ni te cuento.Yo prefiero planteármelo como una lucha conmigo mismo aprendiendo a controlar emociones e impulsos,tratando de no proyectar sobre la bolsa mis fustraciones ni mis deseos...Si me planteara una lucha contra el mercado por ganar migajas estaría perdido.
Un saludo

Si tienes razon...

bueno a ver si remonta algo el ibex pq se queda atras con el eurostoxx, y de paso q el bbva suba un par de centesimas....

Q tiene el 15,20 para bbva que no lo pasa?

Es solo una teoria pero creo que hay varios brokers que llevan unos días jugando el par BSCH/BBVA y mantienen una diferencia de 1€ de cotización entre ambos.

Por fin.. entro mi orden de venta del bbva... bueno de liquidez, me espero o hay algo bueno q suba un 5% en una semana..... estoy por ampliar la cartera de BME que se aproximan de nuevo dividendos el 25.

La pregunta que yo te hago es porque no se deberia hacer asi?¿ Si un dia cierra a 10 y el siguiente a 11, subio un 10%, que mas da donde abra en la subasta, en la subasta puedes perder o ganar. si no se hiciese asi no se podrian contabilizar los gaps.