Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Acciones de una herencia, ¿qué hacer?

7 respuestas
Acciones de una herencia, ¿qué hacer?
Acciones de una herencia, ¿qué hacer?
#1

Acciones de una herencia, ¿qué hacer?

Hola a todos,

Me han caido unas acciones de una herencia y viendo el batacazo que lleva la bolsa la verdad es que no se que hacer.

No soy experta en el tema como podréis imaginar y no me interesa meter más dinero en esto, pero al menos os quería pedir una sugerencia sobre si esperar, vender o que hacer con estas acciones.

Desde que se ejecutó el reparto de la herencia no han hecho más que bajar, por lo que su precio actual es mas bajo que en el que se indica en el reparto.

De cara a Hacienda a mi esto me permite desgrabarme o algo?

En el reparto de la herencia me han dado:

14 APERAM
292 ACERLOR
111 BBVA
70 REPSOL YPF

Gracias por adelantado!

Maria

#2

Re: Acciones de una herencia, ¿qué hacer?

La verdad que no es mucho, no puedes desgrabarte nada por tenerlas, lo único los dividendos, hasta los 1500 primeros euros que cobres al año si puedes recuperar la retención que se produce antes de cobrarlos. Lo que no sé si tienes que pagar algo por recibir esas acciones como herencia, la verdad que no es mucho, casi lo único que vale para algo son las 292 arcelor...

#3

Re: Acciones de una herencia, ¿qué hacer?

hola maria,creo que no es el mejor momento para malvender,con un poco de paciencia puedes ir compensando minusvalias con plusvalias,si te quieres ir desahaciéndote de ellas poco a poco,suerte y un saludo.

#4

Re: Acciones de una herencia, ¿qué hacer?

Yo me olvidaría de ellas por 5 o 10 años, cuando haya mejorado la cosa y estemos recuperándonos, mira la cotización y seguramente te llevarás una alegría.

#5

Re: Acciones de una herencia, ¿qué hacer?

Yo no vendería, como te han dicho revisa históricos y ve comprando poco a poco para tener una mayor cantidad de ellas... mas repsoles y mas bbva's...

#6