Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuándo hay dividendo, ¿el valor sube o baja?

9 respuestas
Cuándo hay dividendo, ¿el valor sube o baja?
Cuándo hay dividendo, ¿el valor sube o baja?
Página
2 / 2
#9

Re: Cuándo hay dividendo, ¿el valor sube o baja?

Desde un punto de vista contable el Valor Libro debe reflejar la distribución de dividendos, ya que es una reducción del Patrimonio Neto que se distribuye a los accionistas. En general como bien se dice en algunas respuestas el precio refleja esto inmediatamente ante el anuncio.

Ahora bien, sabemos que el Precio no siempre refleja el Valor (Warren Buffett y Ben Graham básico), por lo que el mismo día de anuncio de dividendos o de pago de los mismos el precio puede fluctuar infuído por las emociones propias de Mr.Market. Es decir, puede subir o bajar más allá del dividendo.

Saludos cordiales

Gustavo Sapienza

#10

Re: Cuándo hay dividendo, ¿el valor sube o baja?

Una pequeña y humilde correción, Felipe.

Para recibir el dividendo hay que tener las acciones en cartera antes del ex-dividend date (generalmente 2 días antes del record date ), y no del día de pago.

A partir de esta fecha (y hasta el pago del dividendo) ni el comprador ni el vendedor de un título son acreedores de dividendo alguno.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados