Acceder

Recomendación a futuro. 10.000€

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola,

ante todo presentarme. Soy un chico de 26 años, trabajo y consigo ahorrar una buena parte del sueldo. Se me ha acumulado ya una buena cantidad en cuentas (sobre 20.000€), y quiero dedicar la mitad a tratar de sacar algo más de rentabilidad. Mi objetivo es el largo plazo, por lo que buscaba empresas estables y "fuertes". Como verán no entiendo mucho ni de bolsa ni de economía, pero bueno, quiero probar con la mitad de mis ahorros e ir construyendo una cartera que me sirva para el futuro.

Un saludo y muchas gracias a todos.

Re: Recomendación a futuro. 10.000€

Empieza solo con unos 2.500 euros en tu caso en vez de 10.000. Puedes empezar por lo dificil: la bolsa española porque comprar contratendencia es complicarse la vida. Si quiere aprender y hacerte la vida más fácil: bolsa americana.

Empieza a hacer seguimiento de valores con un simulador o hacer papertrading (apuntar tus anotaciones de compraventa en un cuaderno sin llegar a tocar dinero real).

saludos!
http://traderssinfronteras.wordpress.com/

Re: Recomendación a futuro. 10.000€

¿Bolsa americana? ¡Cuidado con las comisones de cambio de moneda! El cambio de divisa es un riesgo añadido.

Ahora mismo es un buen momento para comprar, ya que está bajando. A largo plazo te recomiendo:

1- Compra acciones de empresas grandes que den un buen dividendo: Telefónica, Duro Felguera, Santander, Indra, Abertis...

2- No asustarte si tras la compra bajan algo (cogerlas al precio mínimo sería como ganar la lotería, varían cada minuto de precio),

3- Mantenerlas a largo plazo. No te asustes y vendas si han bajado. Espera a que suban. Según vayas cobrando dividendos irás recuperando una parte de la inversión.

4- Y diversifica. No pongas todos los huevos en la misma cesta.

Te puede interesar...