Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Explicación del desplome bursátil.

2 respuestas
Explicación del desplome bursátil.
Explicación del desplome bursátil.
#1

Explicación del desplome bursátil.

Los principales medios de comunicación (televisión, radio, prensa escrita) han intentado durante estos días explicar la causa que ha actuado como detonante para explicar el desplome bursátil del último mes y en especial el del pasado lunes. Probablemente, si ha acudido a solicitar una explicación a su asesor o gestor de inversiones sobre la pérdida patrimonial que ha sufrido en estos últimos días, le hayan comentado que se debe al miedo a la recesión en los EE.UU o al plan Bush, nunca le dirán que la única causa se debe a una mala valoración de los riesgos asumidos.

Una de las principales críticas que se realiza a los economistas en general y a los que se dedican al asesoramiento o gestión en particular, es que sólo sirven para explicar las causas de lo que ya ha sucedido. Mi opinión es que tener sólidos conocimientos en Análisis Técnico y de Money Management te ayuda a pronosticar con ciertas probabilidades lo que puede llegar a suceder, lo que si se combina con lógica, disciplina y una buena asignación de riesgos es la clave del éxito de cualquier inversor largo plazo.

No obstante, cuando suceden grandes desplomes como los sufridos en los últimos días a una gran mayoría de personas nos aflora la curiosidad humana y la necesidad de darle a todo una explicación. He preparado un vide para explicar, según mi punto de vista, cuál ha sido este detonante.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/249-Explicacion-del-desplome-bursatil..html

#2

Re: Explicación del desplome bursátil.

Está bastante bien la explicación, sobre todo con esto del vídeo la verdad es que da una visión más gráfica del asunto que se está cociendo en EEUU

#3

Re: Explicación del desplome bursátil.

Buena explicación de lo que ha pasando, uno de los motivos que aceleró la caída de ABK y MBI fue el oportunismo de W. Buffet ofreciéndose como asegurador, en el crack del 98 hizo lo mismo ante la quiebra del hedge LTCM no permitiéndolo la FED. Yo no me mojaría a largo plazo con estas empresas, se han salvado porque se trata de un riesgo sistémico, aún así, tendrán que asumir indemnizaciones ilimitadas si sobreviven los próximos años. Ahora el bacalao se está repartiendo en el lado del consumo. Saludos.

Brokers destacados