Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Preguntas sobre la bolsa.

3 respuestas
Preguntas sobre la bolsa.
Preguntas sobre la bolsa.
#1

Preguntas sobre la bolsa.

Hola muy buenas! siempre he tenido las mismas preguntas que aunque parezcan coherentes no sabría contestar!
Bueno hay van!, cuando una empresa sale a bolsa lo hace a través de una OPV ¿no? imaginemos que no consiguen colocar todas las acciones que tienen pensado ósea que no venden el total de todas las acciones en dicha empresa ¿pasaría lo siguiente? Tendría que bajar el precio de la acción para recolocar esas acciones, o por el contrario la empresa "x" se quedan con esas acciones a precio de mercado por así decirlo, esperando ofertas de compra, ¿cómo funciona en ese sentido este asunto?

Otra pregunta que creí entender pero no la tengo tampoco nada claro. Para los fundamentales el "PER" mide la sobrevaloración o infravaloración de una acción? ósea el per obtiene que el beneficio que tiene la empresa reflejada en la acción, eso es ¿así? Que empresa muestra mejor PER con un per alto o un per bajo...
Muchas gracias!

#2

Re: Preguntas sobre la bolsa.

Hola Yosuduran. Te lo digo en clave práctica, que teoria ya te habrá saturado.
1.- Los bancos de inversión colocadores haran los malabarismos necesarios para llevar e buen término la OPV. (cuales son, llevaria un par de tomos).
2.- El Per mide el número de años en que tardaras en amortizar tu inversión en esa acción, bajo el supuesto de que sus ratios no varien (Per, 7, signifa que tardaras 7 años en recuperar tu dinero). Un per bajo es bueno, pero uno alto puede ser mejor, si la empresa es de crecimiento. S 2

#3

Re: Preguntas sobre la bolsa.

Todo es más complicado que lo que preguntas. De hecho básicamente has de saber por que y para que se sale a bolsa y ya no tendrias que preguntar.
Sobre el tema del per. Te lo explica bien yosuduran. El per te da informacion historica. Es decir un dato que todos tenemos y por tanto "descontado" del valor a dia de hoy. Te interesaría mas el concepto de "imperfección del mercado".
Volviendo al primer tema. La "unica" razon para salir a bolsa es conseguir un mejor sistema de apalancamiento finaciero interno de la empresa, sacrificando un porcentaje de propiedad de la empresa. A partir de ahi todo tiene sentido.
Recolocar? Bajar? No amigo. Bajará si la han colocado a la primera. Subirá si necesitan colocar mas... no al revés.
Una vez colocado no importa una mierda lo que pase con el valor de las acciones. Otra cosa es que "hay que decir que si", por imagen de empresa y porque... algún día habrá que volver al mercado a pedir más dinero.

#4

Re: Preguntas sobre la bolsa.

muchas gracias por tu respuesta. Significa pues que con per 7 tardo 7 años en recuperar mi dinero, cuando comentas recuperar mi dinero a que te refieres exactamente, imagina que invierto 3000€ en bbva con per 5 tardo 5 años en recuperar los 3000 o significa recuperar doblar entonces seria 6000. Gracias

Brokers destacados