Acceder

Sobre dividendos y valor de cotización

5 respuestas

Por ejemplo hoy el bbva reparte dividendos , ¿que debe ocurrir justo despues?:

a)El valor de la accion no se ve afectado por que es un dato ya descontado por que se sabe hace tiempo?

b) el valor baja algo porque los grandes inversores una vez cobrado se marchan a otro sitio?

c) sube, yo que se por qué?

d) ninguna de las tres... las tres a la vez ?¡'¡¿'?¿'?'¡

Re: Sobre dividendos y valor de cotización

Me parece que el imrpote se descuenta de la cotización y ya esta, eso es todo, creo.

Buena pregunta tipo test.

Yo creo que depende, puesto que si por una parte hay muchos que dicen que esto de los dividendos ya está descontado al salir la información al mercado.

Yo opino, por accidente personal, fui a por cementos Portland que daba un buen pellizco de dividendo, en términos relativos, y lo que me ocurrió es que el bajón que dió fue mayor que lo que cobré en dividendos. Así que yo se que muchos dicen que la información ya está descontada una vez sale al mercado, y que el valor ya descuenta eso, pero creo que hay valores en los que otros datos, sean cuales sean afectan mucho más que un reparto de dividendos.

imaginemos una empresa que está llevando un crecimiento bueno, con unos buenos beneficios y otro tantos beneficios esperados, aunque reparta un buen dividendo si las expectativas son buenas creo que su tendencia alcista no va a variar.

Esto es una hipótesis, ya la práctica lo que me ha llevado a pensar es que todo depende de que empresa sea y el momento en la que se reparta el dividendo.

Ninguna de las tres.Un tema muy interesante,y que no he llegado a comprender todavia.Si una empresa paga un dividendo,por ejemplo del 3%,y se paga de su cotizacion¿^por que se le suma a la revalorizacion del valor al final del ejercicio,como hacen muchos analistas?.Y otro aspecto es el entrar en valores por cobrar los dividendos,y como dice nuestro compañero Berbis,salir escaldado o peor,pillado para una buena temporada.
Para mi,el dividendo debe ser una estrategia para el largo plazo,que muy bien pude servir para pagar las comisiones de custodia,y demas.Estoy detras de un etf de BBVA que salio en diciembre,llamado Ibex top Dividendo:
http://www.blogahorro.com/2007/12/18/nuevo-etf-de-bbva-accion-ibex-top-dividendo/
Dicho ETF utiliza como índice subyacente el Ibex Top Dividendo, que incorpora además de la rentabilidad de precios el propio pago de dividendos,y me parece un producto muy interesante como complemento de nuestras inversiones,ademas de recoger el interes compuesto que recogen otros productos como el de reinversion de dividendos.El unico problema,como siempre es su escasa liquidez.s2

Que yo sepa si una empresa anuncia que mañana pagará 0,40 en concepto dividendo y cierra a 16,40. Al dia siguiente su cotizacion de apertura será a 16 ya que la cantidad abonada se descuenta del dividendo.Otra cosa es que mañana el valor suba o baje.
Un saludo

Los dividendos son retribuciones a los accionistas por la tenencia de dichas acciones , si son ordinarias , no tienen mayores incidencias en las cotizaciones del valor , simplemente se descuenta de su cotizacion , en cambio si son dividendos que no han sido descontados , por ejemplo el aumento de los dividendos por parte de Telefonica , este fue seguramente el catalizador mas importante para que Telefonica subiera con fuerza y el simple hecho , que fue un efecto llamada , para que nuevos inversores se incorporaran a Telefonica , yo personalmente invertir simplemente por el reparto de dividendos no lo veo muy coherente , hay otras variables que evaluar cuando uno entra en un valor , como es su tendencia actual , en que sector esta , cuales son sus expectativas , es un valor para entrar en el largo o bien se adapta mejor para el trading , entre otras mas

un saludo

Guía Básica