Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.757 / 2.757
#22049

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#22050

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Carrefour en España aumentó 1,2% su facturación de alimentación en España. (noticia de hoy en Expansión). Parece que DIA lo hace mejor. 

Poco a poco. 
#22052

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

PUES

Pues parece que DIA no va tan mal, como nos lo quieren pintar 
#22053

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Carrefour anuncia bajadas de precios para impulsar el consumo: las ventas suben solo un 0,6% en España


Un hipermercado de Carrefour
Un hipermercado de Carrefour

Javier Romera
24/04/2024 - 18:46

En España, Carrefour ha completado este año la compra de 43 tiendas de Supercor por un valor de 53 millones de euros, frente a los 60 millones anunciados inicialmente por 47 tiendas. La empresa asegura en un comunicado que "las tiendas se transformarán rápidamente a los formatos Carrefour Market, Carrefour Express y Supeco", estando previsto completar el proceso a principios de mayo. Más allá de España e Francia, el grupo registró una caída en prácticamente todos sus mercados europeos. En Polonia las ventas cayeron un 4,7%; en Italia un 3% y en Bélgica un 0,2%. El único país, de hecho, donde hubo un crecimiento significativo fue en Rumanía, con un aumento de las ventas del 3,7%.

Hay que tener en cuenta que el año pasado Carrefour registró un incremento de las ventas en España del 5,8%, con un volumen de negocio de 11.821 millones de euros , superando el crecimiento del principal mercado de la cadena, el francés, donde cerró el ejercicio con un aumento del 4,7%.

Alexandre Bompard, presidente y consejero delegado del grupo, ha insistido, no obstante, en que "en el primer trimestre, Carrefour ha demostrado resiliencia un contexto de presión continua sobre el poder adquisitivo", recordando que "para reforzar nuestra competitividad al tiempo que protegemos nuestro modelo económico, estamos intensificando nuestra dinámica de reducción de costes y acelerando las reducciones de precios a lo largo de 2024 en Francia y el resto de Europa". La compañía está presionando en los últimos meses a los proveedores para bajar precios y parece dispuesto a expulsar a quien no lo acepte, como ya hizo con Pepsico.




La empresa está negociando las compras a los grandes grupos de alimentación a través de Eureca, una central de compras
que agrupa a Francia, España, Italia, Bélgica, Polonia y Rumanía. Carrefour plantea así a sus grandes proveedores unos volúmenes y condiciones similares para estos seis países, lo que implica que los proveedores tienen que vender al coste de Polonia o Rumanía los productos que luego se comercializan en España, Italia, Francia o Bélgica.

Brokers destacados