Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina
En empieza el próximo webinar Conoce las opciones diarias.

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
56 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.776 / 2.776
#22202

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No tires tanto de historia haber si va aparecer cuando recomendabas comprar a 3 euros 
#22203

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tu nick al menos es de torero jajaja. 
Cuidado con el miura de JoseFerrera jajaja 
#22204

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que el ruso ha intentado excluir de bolsa dos veces la empresa lo sabemos los que llevamos bastante tiempo aquí metidos y que nos ha engañado tanto a los accionistas como a los bonistas.
Lo que vaya a pasar ahora no lo sabemos porque está bastante señalado.
#22205

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver en qué fechas hizo las opas de exclusión esas que mencionas porque por mucho que reviso no las encuentro.
Si te refieres a las opas que hizo como de exclusión cosa que no fueron, te repito lo mismo que al predicman , si tanto te quejas de la aparición de este fondo especulativo y tan malo y todos los adjetivos que les quieras poner 
Donde estaría Día si este tío no pone pasta y hace esas opas?
Porque me gustaría saber en qué situación estaba la empresa y que hubiera pasado si no entra este fondo?
Las accionistas que querian cuando hizo las opas que las pagase a 5 euros la acción o que?
Con una empresa que perdía cerca de 1000 millones por año y en quiebra técnica,?
Esa era la gestión de la anterior directiva con 7000 tiendas y estando en países como Turquía o china.
Ahora está en 3 países y con 67 millones de perdidas , está es la gestión ustedes que quieren que con 58.000 millones de accions valgan cada una a 5 como la otra vez ?
Lo que ustedes debería es denunciar a la anterior directiva que tener unas acciones a 5 o a 3 euros si era una estafa.
De todas formas llevas 4 años para poder hacer vendido y recuperar algo , o haber promediado y esperar a que suba y salir , o sea tienes posibilidades ya que la empresa sigue abierta y cotizando
Quejarte no sirve de nada

#22206

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se nota que no tienes ni idea del historial de Fridman y hablas desde la ignorancia. Este tipo se dedica al asalto de empresas entrando en su capital y asfixiàndolas.

Con las dos ampliaciones de capital ha intentado alcanzar el 90% para después lanzar las OPAS y echarnos a todos, el problema fue que aguantamos.

Respecto al precio te informo que debería haber pagado 3,74 euros o así cuando lanzó su OPA a 67 céntimos pero la CNMV de su amigo Albellá por primera vez en la historia le concedió la bula para ser considero precio equitativo lo que él ofrecía.

No sé dónde estaría DIA si no hubiese entrado pero tengo claro que la cotización no hubiera tenido una caída a plomo y la gente tal vez habría salido con menos pérdidas.

Si hemos llegado hasta aquí no vamos a salirnos ahora cuando parece que las acciones deben empezar a subir, pero eso no hace que olvidemos el pasado.


#22207

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


 Si hemos llegado hasta aquí no vamos a salirnos ahora cuando parece que las acciones deben empezar a subir, pero eso no hace que olvidemos el pasado. 

Me temo que eso no es mas que una esperanza, el creer que van a empezar a subir.

Para empezar a subir debemos primero verla por encima de 0,02 que es el precio de la última ak, y sigue un 80% por debajo de ese precio.

Entiendo que se puede tener esperanza en recuperar algo de dinero o incluso soñar con una revalorización asombrosa valorando la empresa a 40x beneficios, pero no debemos perder la objetividad, viendo el pasado podemos proyectar el futuro, si este tipo ha actuado como ha actuado tu crees que ahora de pronto va a cambiar?

Tu conoces muy bien el pasado por que lo viviste al contrario de otros FANATICOS, que ni saben lo que paso ni quieren saberlo por que se creen eso a ellos no les va afectar.


Si quisiera hacer las paces con los accionistas a los que ha pisoteado, lo primero que hubiera hecho es un contra split, ninguna empresa sería tiene a su empresa cotizando en 1 céntimo, salvo que tenga intereses ocultos, eso es bochornoso.

Ojala suba lo espero de verdad por que hay mucha gente que se merece que eso pase, pero yo al menos reconozco mi error, y ya he procedido a solventarlo, me quedan las acciones a 0,02 y las que compre por debajo de 1 céntimo, pero se que tengo jodido ni ganar algo con estas, yo al menos lo pienso a sí, mas que nada por que viendo el historial pasado no puedo creer en ningún futuro mejor.

Quien diga que la empresa esta mejor ahora que hace 4 años se equivoca, es obvio...

Antes estaba presente en 4 países... ahora en 2, Portugal mal vendida, Brasil esta quebrada veremos si se venden las 4 tiendas que sobrevivían, antes no estaba quebrada la quiebra ha sido fruto de la gestión de Fridman solo hay que ver sus números antes de Fridman y después de Fridman, antes se tenía Portugal que daba beneficios con una logística fácil, y se ha vendido por 4 perras-

Antes estaba Clarel que daba pérdidas, cuando empieza a dar beneficios depués d einvertir en ella mucho dinero se regala y esto es otro regalo pues se cobra solo 17 millones y el resto Dios dirá cuando si se cobran.

Antes la 3 empresas en ventas en España, ahora los 5 y apunto de ser sobrepasados por Consum que ni siquiera tiene presencia en toda España

Antes 100 millones de pérdidas, 4 años después mas de 1200 millones en pérdidas y siguen sin cortarse las pérdidas y eso después de 2 ak...

Antes la directiva cobraba la mitad de la mitad de lo que cobran ahora, tienen provisionadas grandes premios que no se si los han cobrado ya, premios por que?... por destruir la empresa?

Cuanto directores han pasado por Dia en estos últimos 4 años?, no solo en España sino en Brasil?... todos despedidos con generosas indemnizaciones mas altas todas de lo que les correspondían como si el dinero no importara nada...

Se han gastado millones de euros en reformas de tiendas que a día de hoy se están cerrando!!! no se para de cerrar tiendas en España al margen de todas las ya vendidas las grandes vendidas a Alcampo, en lo que va de año creo recordar se han abierto 6 tiendas y se han cerrado muchas mas de las abiertas, y lo peor tiendas ya reformadas que implica una mayor torpeza se tira el dinero... con toda crueldad.


Si eso es ir a mejor.. pues nada aceptamos pulpo como animal de compañía.

La empresa no es ni la sombra de lo que fue, su valor ha caído en picado,  me gustaría ser optimista tener esperanza, pero prefiero preparar la retirada total aceptando bajas, que seguir en este callejón sin salida alguna... no puede ser que el dueño tenga casi el 80% de las acciones por que eso no es sano y menos cuando esta en manos de un trilero que se ha enriquecido hundiendo la empresa.


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#22208

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Probablemente cuando recomendaba comprar a 3 euros (ese precio es del 2008 de la primera mitad del 2018), lo hacía por que era una empresa que todavía no había perdido dinero, es mas pagaba un dividendo del 6-8% (según precio de compra), y el ruso todavía no había alcanzando el 29,9% de las acciones tenía solo el 13% y prestadas a Goldman Sachs mediante contrato derivados el resto que le faltaba para llegar a el 29,9% que era el máximo que le dejaba tener la ley sin lanzar OPA.

El ruso empezó a comprar acciones a 7 euros.

DIA calma a Fridman con un superdividendo

La cadena de supermercados DIA pagará un dividendo de 18 céntimos por acción, de los más rentables del IBEX pese a sus resultados
DIA calma a Fridman con un superdividendo (economiadigital.es)


Las pérdidas de DIa llegaron a finales del 2018, cuando de pronto filtrado por los hombres de Fridman y teniendo este acciones prestadas a los bajistas aireo esas presuntas pérdidas ocultas.....primero el run run para poner nervioso al mercado y luego la noticia de las pérdidas, el dividendo pagado ese año ayudo a secar la liquidez de la empresa y prepararla para la quiebra.

Eso favoreció el desplome se acelero enormemente con la noticia de las primeras pérdidas...

Comparar la DIA de 3 euros con la DIA de ahora es como comparar Carrefour con una boutique de Barrio....

Dia de 3 euros, vendía facturaba mas de 8000 millones, repartía dividendos, era la 3 en ventas en España y sino lo sabes que creo no lo sabes pertenecía a Carrefour que se las regalo a sus accionistas y la saco a bolsa me parece en el año 2011..

Dia era la 3 empresa en ventas en España ahora es la 5 y a punto de perder ese puesto Consum aprieta y ni siquiera esta en toda España.


Carrefour saca a bolsa los supermercados DIA

Carrefour saca a bolsa los supermercados DIA - Libre Mercado (libertaddigital.com)


Dia perdió dinero por primera vez en su historia en 2018, casualmente cuando el ruso ya contaba con 2 consejeros en la dirección de la empresa.. este hecho es muy curioso sobre todo por el pago del dividendo tan alto que seco la liquidez de la empresa en esos momentos y después a finales de año renuncio a esos 2 consejeros y los saco del consejo de administración.

DIA NOTICIAS - Dia confirma en las cuentas su calvario en 2018 y sufre pérdidas de 352 millones (lainformacion.com)


EL ruso conocedor de las pérdidas al tener 2 consejeros dentro del consejo administración DOBLO su posición al máximo permitido por la ley hasta el 29,9% antes de terminar el 2018 lo hizo antes de tiempo, ejecuto su derecho de compra acciones que le custodiaba Goldman Sachs y que estaban prestadas a los bajistas aún precio muy bajo comparado con los 7 euros que empezó pagando por sus primeras acciones, esto lo hizo cara a controlar la JUNTA DE ACCIONISTAS del 2019, donde el no tenía consejeros por que renunciaron antes de esa junta preparando así su OPA coactiva a 0,67.

La importancia de la junta de primeros del 2019 es CRUCIAL el solo tenia el 29,9% de las acciones, en ella había propuestas como hacer una ak de 600 millones de euros para reponer las pérdidas, vender Brasil, Clarel, cerrar tiendas no rentables.... había un plan de saneamiento, pero el ruso se OPUSO, con el 29,9% de las acciones y MAYORIA mínima paralizo la ak que estaba ya CERRADA CON UN BANCO se iba hacer inmediatamente si se aprobaba en la junta del 2019, que costo mucho dinero anular, por que el mafioso este no le interesaba una DIA solvente, la dejo quebrar y cuando quebró lanzo su OPA hostil, a 0,67 por debajo de los 3 euros que erá el precio equitativo...

Después el ruso se hizo con el 60 y pico % de las acciones, después de 2 prorrogas por que no llego al minimo de aceptación pero eso tampoco fue obstaculo por que la CNMV se lo permitió.... como estaba quebrada DIA el ruso de SU BOLSILLO AL 7% de interés presto el dinero que se iba a poner entre todos los accionistas a primeros del 2019 y el impidió, finalmente la ak se hizo a finales del 2019, y el préstamo que hizo Fridman al 7% lo canjeo años mas tarde por acciones en a segunda ak después de ganar mucho dinero con el préstamo y cambiando acciones por deuda en un canje demoledor.


Pero bueno, a veces ignorar las cosas nos da tranquilidad... pues haya cada uno.

Saludos.











No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados