Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Seguimiento de Dia (DIA)

22K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
54 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.894 / 2.803
#15145

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Ya, y entrega de paquetes en tiendas, por eso Amazon tenía interés en DIA suponía unas sinergias importantes,  ya que las tiendas DIA pasaban a ser puntos de entrega paquetería y al tiempo punto logístico para venta de productos físicamente y de preparación pedidos para su entrega rápida.

Como no se puedo comprar DIA tiene acuerdos para hacer estas cosas que tenía previstas hacer pero siendo dueño de DIA.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15146

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Amazón podría comprarnos a los minoritarios todas nuestras acciones, esto haría subir el precio y de esta manera al accionista mayoritario le costaría un pico lanzar la OPA.

Cuando lo haga, veremos si no hay tensiones con algún accionista o fondo no tan minoritario.

Sería un buen regalo de Reyes, aunque a posteriori.

Saludos
#15147

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estaria muy bien
#15148

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



A Amazon no le interesa tener como socio al ruso en una empresa, en todo caso lanzaría la compra sobre el total de la empresa, y eso no lo descartaría.

A veces creo incluso que el ruso firmo un pacto con Amazon por el cual, Amazon le dejaban al ruso hacer el "saneamiento" y que este se enriqueciera hundiendo DIA para luego reflotarla, y que una vez el negocio estuviera en ganancias, el ruso se lo vendía a Amazon y ambos ganaban el ruso se forra y Amazon tiene una empresa saneada sin tener que pagar el coste social de los despidos, del mal trato a los accionistas,  y de los problemas contables de la anterior gestión... es decir Amazon ya iría a mesa puesta cuando la empresa diera ganancias y sin manchar su imagen.

Es algo enredado, pero no me extrañaría tampoco que el ruso en algún momento venda DIA, eso si doblando su inversión como poco, mas si se ponen las cosas feas con la justicia.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15150

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Al hilo de lo anterior (Amazon) no necesitan crear una red para vender por internet los productos Clarel, basta con llegar acuerdos con Amazon o con el resto de colaboradores de DIA en reparto a domicilio, lo único que hay que hacer es poner a alguien en las tiendas a preparar los pedidos y que vaya el repartidor a por ellos.. no veo que tenga que crear nada especial, cualquiera en su tienda física puede crear una tienda virtual, los pedidos se preparan llegar el repartidor recoge el producto y se entrega y esto lo hace hasta una persona que tenga una tienda sola pequeñita, lo hacen farmacias, tiendas de regalos.. etc.. por menos de 10 euros gastos de envío, te recogen el paquete y te lo entregan en menos de 48 horas,  y esos gastos son asumidos por el cliente.

Yo creo que la transformación mas que por "eso" viene de la mano de que en las tiendas puede venderse otro tipos de productos que atraigan mas clientes y aumenten las ventas y creo que los tiros van por ese lado, lo que pasa es que como siempre toda la información es top secret, cuando nos enteramos ya esta pasando.



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15151

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Los minoritarios no van a vender ni a Amazon ni al mercado. Solo venderán si se les “obliga”. Y la única “obligación” es una opa de exclusión, dado que se quedarían con acciones ilíquidas sin valor real. 
#15152

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esa posibilidad existe. Pero es más dificil con el valor cotizando, ya que podrían aparecer nuevos inversores distintos a LT1 y Amazon. Sin embargo si LT1 la excluye tras sanearla, la vende a Amazon, que la integra como Amazon/DIA , LT1 gana al vendersela a un precio atractivo y Amazon tiene una empresa saneada desarrollada para su negocio. Luego, podrá sacarla de nuevo a bolsa con otro nombre, otro precio y dejar -ahora sí- que nuevos inversores se sumen. 
La exclusión al precio más barato posible exige que el valor no supere una cotización que atraiga a nuevos inversores, o que los fondos bajistas dejen de serlo. Por eso el precio de la segunda AK 0,02 es un techo de cristal para el valor y hasta ahora no ha superado 0,0192€/@. Veremos las próximas semanas, hasta los resultados, si el precio se mantiene “estable” en ese canal lateral entre 0,014-0,019€/@. 
Te puede interesar...
Brokers destacados