Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué operandi o sistema usais?

182 respuestas
¿Qué operandi o sistema usais?
¿Qué operandi o sistema usais?
Página
14 / 24
#105

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Pues,vamos a ver cuando me ¨ponen ¨ el ¨Top 1¨ :)

#106

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Hola, te recuerdas que te pregunté que plantaformas usas? pues he encontrado uno de los que has mencionado, lo de Plus500, pero no hay volumenes...Me puedes recomentar uno bueno de indices que tenga volumenes? Gracias

#107

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Como que no hay volúmen en Plus500, hay velas y las velas indican volúmen. Otra cosa es que sea fiable el dato del volúmen o no. Te voy a poner el chart con velas del SP tomado de Plus:

#108

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

a eso, te refieres ¨volumen¨? Me refiero volumenes que pone debajo del grafico, como los del plantaforma de bolsa que usa Iphone...ahora me recuerdo IG Markets quiza lo tiene...

#109

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Joe, las velas son bastante indicativas del volumen. Tal como lo quieres en tiempo real ni idea de donde lo ofrecen, Google Finance lo da con 15 minutos de retraso.

#110

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

day-trading como tal no, porque las operaciones no son intradía ni todos los días, es mas bien cuando los sistemas marcan la señal y están abiertas por un día o mucho mas, depende. Algunas son automáticas tanto en apertura como en cierre. De hecho en mi blog he escrito 3 estrategias que utilizo.

Stat-arb, significa arbitraje estadístico. Es simple pero tedioso, porque debéis poner los históricos de muchos instrumentos en una matriz y sacar la correlación y covarianza, es decir, como se relacionan si una cae la otra sube o suben igual, etc. Entonces si dos de estos instrumentos deben de subir al mismo tiempo pero con diferencia de 5%, pero uno no esta subiendo en concordancia con su comportamiento usual, podemos comprarlo esperando que retome su camino histórico y al mismo tiempo podríamos vender su pareja porque es posible que este subiendo mas de lo debido y podría caer para emparejarse.

Los Spreads pueden ser con opciones y serían los clásicos iron-condor, etc. Yo en lo personal utilizo uno muy arriesgado que se llama short strangle y otro muy seguro y simple que son las covered-calls. También existen spreads en futuros y esto sería comprar/vender el futuro con vencimiento en este mes mientras vendemos/compramos el futuro del mes siguiente y lo que ganamos es la diferencia que el contango o backwardation produce.

AT, es simple análisis técnico pero puesto en contexto con otros indicadores y estacionalidades, algo parecido a lo que Knwonuthing o Hugo Ferrer hacen.

AF es análisis fundamental, este lo utilizo principalmente para mi portafolio de Largo y Mediano Plazo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#111

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Me puedes enviar el link de los 3 estrategias? gracias

#112

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Vale, gracias

Brokers destacados