Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿Qué operandi o sistema usais?

182 respuestas
¿Qué operandi o sistema usais?
¿Qué operandi o sistema usais?
Página
16 / 24
#121

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Cuando la linea roja (K) está bien abajo, tocando a 0 si puede ser y empieza a corregir un poco. Para mi esa es la señal de entrada una vez he decidio abrir posición.

#122

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

¿13 horas diarias pegada a la pantalla?...ufffff...vas a terminar en el psiquiátrico :-), te lo digo por experiencia, ya que es lo que yo hacía cuando comencé en esto.

Si no es mucho preguntar, quizás lo hayas dicho ya, no he leído todo, ¿cuánto tiempo llevas en bolsa de forma seria?

Digo lo de "forma seria" porque hay gente que lleva en bolsa 20 años, pero como no se lo han tomado en serio no saben por donde sopla el viento, aunque se las den de algo y alardeen de sus 20 años de bolsa.

S2

#123

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

LLevo menos que un año y llevo por lo menos medio año 13 horas diarias pegada a la pantalla...uffff...creo que me pasaré al neurólogo antes de ir al psiquiátrico, me duele mucho la cabeza por el abuso de los ojos...pues, que vamos a hacer?me he casado con la bolsa, xD

#124

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

..........uyyyyyyyy.........lo que te queda entonces, aún estás en pañales.

¿Pero tu no dijiste en una ocasión que en el futuro querías asesorar o gestionar carteras?, yo pensaba que ya tenías solera, al decir eso, pero al leer que te pasas 13 horas delante de la pantalla me dije: no, no puede tener solera :-), eso es novatos, y eso no es malo, que conste, es bueno, vas por el buen camino, pero te aconsejo que bajes un poco esas 13 horas, déjalas en 12,5 horas :-)

En serio, vas bien, así tiene que ser, pero que sepas que todo lo que estás aprendiendo ahora en el futuro no te servirá de nada, ni te sirve ahora ni el futuro; no creo que esté por aqui dentro de unos cuantos años, pero acuérdate, no te servirá de nada, ya que habrás aprendido muchas cosas mejores, pero claro, por algo hay que empezar, y has comenzado bien, en serio, sigue así, es la única forma que existe de triunfar en bolsa, y ya con el tiempo y con todo lo aprendido tu "modus operandi", como dices, habrá pegado un giro de 180 grados.

Y eso con mucha suerte, que aún así y todo no es garantía de nada, no por mucho tempranar amanece más madrugo, o era al revés :-)

Lo repito de nuevo, en serio, vas bien, pero te queda mucho aún, mucha suerte.

S2

#125

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

no creo que he dicho cosas semejantes, ya que no sé que son carteras xD, es una broma, pues el futuro esta muy muy pero muy lejos, si que tengo plan pero aun me queda mucho, mucho pero mucho que hacer( mi plan es hacer un fondo de alto riesgo(hacer lo que estoy haciendo mismo pero mucho mas profesional)...pues en realidad trabajo mas que 13 horas, ya que estoy delante de la pantalla desde 8:30 hasta 22:30 y despues antes de dormir reviso las noticias...como he dicho me he casado con la bolsa y por la Iglesia( no pienso devorciarme de ella hasta la muerte) ... de momento, me va bien,puedo vivir en el trading ( y mantener una mascota que come mucho), no he comprado ropa, ni caprichos de chicas desde que metí en la bolsa, y mi mayor gasto son los libros de bolsa, tengo una coleccion,telepizza y un chino cerca de mi casa ... no puedo quejarme, pero no tengo un operandi muy estable aun, sobre todo lo que ha mencionado Knownuthing, control de riesgo, con indices como ibex o Nasdaq es dificil de poner Stops,y me desplomé dos veces( comenté en un post que habia un dia del año pasado, que me quedé muy atrapada y no tenia dinero en la cartera solo 13 euros en la cuenta bancaria, era un viernes, lo acordé muy bien, me pasó muy mal) y otro era un mini-desplomo...

#126

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

tengo una curiosidad, porque dices¨ todo lo que estás aprendiendo ahora en el futuro no te servirá de nada, ni te sirve ahora ni el futuro; no creo que esté por aqui dentro de unos cuantos años...¨ quiza porque escapé demasiadas clases de español y no lo aprendí bien, xD

#127

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Ya veo, buscas que haya fuerte sobreventa y esperas a que las lineas se cruzen al alza. Supongo que para ponerte corto haces lo contrario

#128

Re: ¿Qué operandi o sistema usais?

Yo hago lo siguiente:

- una pequeña parte del capital, pero muy pequeña porque no hace falta más, va destinada al intradía. Y el intradía suele ser desde las 9:00 hasta las 10:30. No suelo necesitar más tiempo. En ese rato hago, exclusivamente, una operación con un futuro del Ibex 35.

- otra parte del capital es mi plan de pensiones, que cambio de renta fija a renta variable según vea que el mercado es alcista o bajista. Ahora, por ejemplo, está en renta fija europea (pero me huelo que en breve lo moveré a renta variable).

- otra parte está lista para especular con acciones en el medio plazo. Si el mercado, en general, es alcista, voy comprando acciones según vayan dando señal de entrada. Luego toca hacer seguimiento de los valores y estar atentos a los giros del mercado.

Y así no me ha ido mal hasta ahora.

S2

Brokers destacados