Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
730 / 7.218
#5833

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Scoralstom, veo que entiendes bastante de bolsa.
Te voy a hacer una pregunta con garantía de que si la respuesta que me das no sale bien, no vendré al foro a llorar mis penas y asumiré que es una decisión mia.

Se me acaba un plazo fijo y quiero invertirlo en bolsa (soy novato y tengo aun poco dinero en bolsa). Es un dinero que no voy a necesitar en bastante tiempo (puedo tomar decisiones sin cortoplacismo)

¿En que compañias o productos invertirias? tengo broker de ING y Renta 4, por lo que tengo una gama muy amplia. El problema es que ahora parece que la bolsa esta carilla y no se muy bien que hacer.

Te agradecería alguna recomendación al respecto

gracias

#5834

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿Que os parece esta recomendación? el tema de las concesionarias es bastante estable en bolsa y suele dar buenos dividendos no?

“Cada vez más barato… ¿Momento de darle una oportunidad?” Así encabeza el bróker francés Carax su análisis sobre el sector de concesiones en Europa, que se ha quedado fuera de la recuperación general de la renta variable en el primer trimestre del año y que en los doce últimos meses acumula una caída de alrededor del 12%.

Carax cree las bajas valoraciones que presentan las principales compañías del sector “pueden ser una oportunidad interesante para los inversores a largo plazo”. La firma estima que el sector cotiza con una prima del 25% sobre el mercado, que es muy inferior a la del 60% que lucía en 2007, el último año antes del comienzo de la crisis.

El bróker galo cree que merecen ser estudiados los fundamentales de un sector que cuyo beneficio por acción (BPA) “no es especialmente potente” pero cuenta con una rentabilidad por dividendo del 5%, superior al poco más del 4% del mercado.

Carax recuerda que las compañías de autopistas sufren por los débiles ratings de los países en los que operan (Abertis en España, Atlantia en Italia y Brisa en Portugal), pero reclama la atención sobre el fuerte crecimiento previsto del free cash flow (FCF) combinado para 2012, que podría alcanzar los 2.500 millones de euros, cifra que podría ampliarse a los 3.600 millones el año que viene. La cifra no llegaba a los 2.000 millones antes de 2008.

Respecto a las grandes compañías de satélites, SES y Eutelsat, Carax recuerda que tampoco han conseguido convencer a los inversores. El bróker recomienda comprar Inmarsat, Brisa, APRR, Adp y SES y añadir en Atlantia, Abertis, Eutelsat y Fraport.

#5835

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El mercado estaba muy peligroso en el 2000, peligroso en el 2007 y poco peligroso ahora, en el pasado no se veia ningun problema en el horizonte y ese era el problema, ahora el horizonte es gris oscuro y eso es bueno, llevamos 10-12 años sin rentabilidad, es logico pensar que los proximos 10-12 años se obtenga rentabilidad, los mercados suben cuando las cosas estan mal y se la pegan cuando estan bien, mejor hubiera sido comprar en octubre del año pasado logicamente y se puede esperar una corrección ¿y si no llega? llegar si que lo hara aunque puede que no sea lo suficiente, me explico, quise comprar alguna BAC mas, en los 8 queria que bajara pero no lo ha hecho, esta subiendo y corregirá pero ¿cuando? si llega a 15 y corrige hasta 12 menuda faena, yo no hace mucho entre en bestinfond y en brk, en ellas he apostado casi el 30% de mis euros, voy a ganar si o si, acciones sueltas quizas PEP, etfs PKW o SPLV, estos ultimos siguen una estrategia que entiendo ganadora a largo plazo y aunque no este de acuerdo Mar y como ultimo sitio donde poner tus euros VT.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#5836

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

mmm, recomiendas el Vanguard Total world stock y no el famoso VIG (vanguar dividend apreciation) tan cacareado en rankia. Curioso.

De todas maneras, te diré que yo no aspiro a sacar rendimientos bestiales, al menos de momento, me conformaría con un 8% anual (Margrave dice que para conservar el capital al menos hay que irse a un 10-12%, pero eso ya llegará...). La verdad es que me dan un poco de alergia las pérdidas (soy de stop losses, aunque conservo algunas acciones en perdidas con buen dividendo).

#5837

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Y te diría ¿te subirias al carro de Apple e Inditex? siempre he leido que los value investor miran mucho la ventaja competitiva, y estas empresas de eso tienen mucho mucho, parece...su principal ventaja competitiva es una legión de fanáticos dispuestos a hacer cola en sus tiendas

#5838

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Añadiria, que hay un facto curioso que no se ha comentado. Por lo visto ahora hay una iniciativa legislativa en suiza para repatriar el oro que supuestamente tienen en usa. Parece que mas paises se apuntan a este carro. Segun algunos, el oro de otros paises que custodia usa esta mas que vendido, y cuando uno decide repatriar (como hizo venezuela) hay que comprar sus toneladas en el mercado, impulsando el precio hacia arriba
Si esta iniciativa prospera, no se donde se irá el oro, y que consecuencias puede esto tener para las divisas papel...

#5839

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo Margrave, estos documentales me han parecido interesantes:

"La autopista de la alimentación" me descubre el inmenso transporte de alimentos del que no era conscientes (cada vez me gusta más la industria alimentaria). Las patatas de egipto y los pimientos de holanda también me han llegado.

"Comidas de diseño" me introduce a un mundo del que tenia ganas de saber algo desde que mencionastes tu querida IFF.

"El carro de la compra de la profesora Regan" no me ha gustado, pero me parece interesante oir distintos puntos de vista sobre unos mismos productos.

En general, los encuentro interesantes aunque demasiado politicamente correctos sin mención alguna a la parte oscura del tema: efectos peligrosos para la salud a largo plazo por uso de conservantes o atmosferas protectoras, explotación laboral, efectos negativos sobre el medio ambiente y sobre la economia agraria local de los paises receptores de los alimentos, etc.

Un saludo,
kunoman

#5840

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola amigo Scoralstom, yo no lo veo así. Para mi, USA hace mejor las cosas y por eso se va a comer al pavo de la UE...aunque comprendo que también pueda verse como dices tú.

Un saludo,
kunoman

Te puede interesar...
Brokers destacados