Eres mejor que Nostradamus Scoral. El pesimismo no sirve para NADA. Y lleva a la inacción que es lo peor.
El Domingo al terminar una reunión, un escoces me preguntó de que zona era (de Inglaterra). Cuando dije que era español, todas las cabezas se movieron hacia mi con asombro e incredulidad (hablo sin acento el ingles y el ingles americano, y conozco sus costumbres, lo que para su mentalidad, un español no seria capaz de hacer. Algunos no me creyeron).
La raza anglosajona destaca por una tendencia total hacia el pragmatismo y la eficacia. Sus pensadore, Bentham, del utilitarismo, Ocham, de la navaja de Ockham (no uses tres palabras, para decir algo que se puede decir con una sola), y muchos filosófos, marcan esta tendencia.
Los estadounidenses añaden ademas la cultura de la ACCION. Ellos no debaten, discuten, lloriquean al estado, como ves por Europa. Actuan, y ademas actuan a gran escala, no dejan las cosas a medio hacer. Esa es su idiosincrasia.
Los latinos no comrpenden estas cosas. Su competencia los chinos, NO son así. Son tortuosos, complejos, inestables. Trabajan mucho, pero SOLO eso no basta.
Tu predicción va en el buen camino (pero "el nunca te lo diria", je, je,.... como dice el anuncio de los perros). S 2