Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
525 / 7.218
#4193

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, es todo un metodo. Pero cuenta con demasiadas cifras discrecionales para mi gusto, que pueden modificar los resultados. Y se conjuga con el PER, que no deja de ser una estimación, y un precio de cotización. Yo parto de la base de que el PER no se puede calcular al futuro (nadie sabe cual será la cotización futura). La estimación no pretende calcular la cotización futura, sino el valor de mercado presente, de los BPA futuros de la empresa, captitalizados adecuadamente a la tasa de crecimiento que esa empresa consigue. Es una simpleza si quieres, en comparación, pero es una proyección pura, no hay absolutamente ninguna estimación del operador. El acto de fe del value investing, es que la cotización de la acción TERMINARA reconociendo esos BPA incrementados y capitalizados con los años. Aqui no hay matematicas, pues la cotización es impredecible (el AT puede calcular a corto plazo, pero a largo es otra cosa). Un S 2 compy

#4194

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yasunao ha abierto un blog de analisis de valores, que te va a interesar y podras colocar tambien este alli. Un S 2 compy

#4195

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, porque antiguamente varios pueblos utilizaron monedas distintas. Los aztercas tenina el cacao (¡que rico¡) de moneda. Los incas, no tenian, y era por unidades de trabajao. Muchos publeos del pacifico y polinesiso usaron las conchas y dientes de tiburon, los papues usan los cerdos como moneda de cambion (tu casita vale ¡17 gochos¡), y los romanos la sal (salario viene de ahi). La oneda tardo en aparecer, y lo que el abuelo dice es que sea cual sea la moneda que halla, hay que PAGARSELA a las empresas. S 2

#4196

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Genuino

#4197

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuenta Kostolany una anécdota. En 1939, estallo la guerra en Europa. El andaba solo por las calles de Paris, iba a su restaurante favorito y se escondia en una esquina para comer, para no ser visto. En una ocasión entró un grupo. Una señora que le conocía de la bolsa le vió y se acerco: “Kostolany, que tal va la bolsa”. Dice: “Todas las miradas del restaurante se posaron en mi, desee que me tragase la tierra. Un extranjero emboscado, que vive de la bolsa, mientras nuestros hijos se pudren en el frente, pensaran de mi”. Pero los parisinos eran bolsistas y escuchaban porque querían saber que opinaba de las acciones. Muchos soldados franceses volvían del frente e iban a la bolsa en tiempo libre”.
Hay aquí hoy manifestaciones y fuerte algarada. España se transformará después de Marzo con los próximos recortes, en un país de pesadilla social, con recortes y miseria desbocada.
No son buenos tiempos para nada. S 2

#4198

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ahora en 2.012 y 2.013 llega lo pero de la Nemesis española del ladrillo. Los errores se pagan en el mundo. Los indignados mayormente no se han dado cuenta aun de la quiebra económica, y creen que protestando recibirán mas atención. Como dicen los filosofos griegos "De la nada, nada se hace". Van a recortar hasta las orejas a la gente. S 2

#4199

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El Dow supero ayer los 13.000 puntos volviendo a niveles de 2008 antes de la quiebra de Lheman Brothers. Vaya año alcista, los bajistas se han quedado sin muchos argumentos, je, je.. S 2

#4200

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Genial y desconocido para mi. S 2

Brokers destacados