Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57,7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
521 / 7.218
#4161

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, yo tomo copos de avena integrales. S 2

#4162

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Te habia contestado cuando escribiste el mensaje, pero no pude postear, ni conectar hasta ahora con la pagina (disculpa, habia fallo de conexión):

El mercado ofrece oportunidades y caidas siempre. El capitalismo es abrupto, no de discurrir suave. Hay caidas de mercado (la última fué en 2.008, con la quiebra de Lheman Brothers), y caidas de acciones, por problemas recuperables. Luego hay "profit warning" (caidas de beneficios), que suponen correcciones a las cotizaciones. Por ejemplo la quimera solar, que anda de capa caida. Mira hoy:

EE.UU.: First Solar publica BPA 4T $1,26; Previsión $1,54. Luego viene el correspondiente castigo a los precios.

La otra pregunta es diferente: ¿Puedo yo ganar si tengo en frente a los grandes bancos y fondos de inversión, a los robots, y a los equipos de operadores internacionales (como tienes, sin verlos, al otro lado del raton)?. La respuesta es SI. Eres uno más en la selva.
En la batalla de Cannas Anibal aniquiló a la flor y nata de las legiones romanas que le superaban ampliamente en número, gracias a su estrategia superiro. Cuenta Plutarco ("Vidas paralelas"), que antes de la batalla, uno de sus generales de nombre Giscon, le dijo: "¿No te maravillas del enorme número de los enemigos formados ahí en frente, Anibal?". Y este le contestó: "No, Gicon, pues hay una maravilla mayor". Confuso, el general cartagines le pregunto cual era. Y Anibal dijo con un sonrisa: "Que ha pesar de su enorme número, ninguno se llama Giscon". Los jefes cartagineses que estaban con Anibal estallaron en carcajadas sonoras, y Anibal con ellos, ante el aturdimiento de Giscon. Llegaron las risas a las filas cartaginesas, que se animaron pues era buena señal sin duda, que sus generales estuviesen de tan buen humor antes de la batalla, tan desproporcionada". En Cannas Anibal se retiro en el cenro para atacar los dos flancos romanos con un movimiento de finta envolvente que aniquilo completamente a las mejores legiones de Roma, y al propio Consul Flaminio que las dirigia. Desde ese dia Anibal pasó a ser la pesadilla de Roma. Sobre el papel era muy inferior su ejercito. S 2

#4163

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Mar :-) sin duda me gustaría que un día nos sorprendieras con esos numeros para seguir aprendiendo un poquito más jeje.
Yo sinceramente con BRK no me atrevo porque no es una sola compañía es un Holding con multitud de compañías a las que habría que ver bien sus ventajas competitivas, etc y luego hacerles el Descuento de Flujos por separado a cada una..y luego sumar las partes así si me parece correcto analizar el "Emporio" de Abuelo Buffet, y no utilizando los Beneficios de Berkshire Hathaway...en mi opinión claro..¿por cierto estos 117,7$ es lo que te salio que valía en 10 años o lo que vale ahora? por que a 10 años yo creo que vale más bastante más…
Un s2 compy

#4164

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que te parece una o dos ampollas de Enerzona al dia ? Hay qe aprovechar los conocimientos de cada uno al maximo Un saludo

#4165

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si justo Burger King fue comprada por 3G Capital que si mal no recuerdo eran un grupo de Millonetes Brasileiros jeje así que de USA tiene poco...
Por cierto para mí la verdadera competencia de Mc Donalds es Yum Brands y aún así tampoco es comparable.
Un s2 compy

#4166

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Hola Kcire. Habia escrito esto en otro hilo:
---------------------------------------------------------------------------------------
"Sobre el tema que planteas voy a dejarte una referencia (no se como está tu nivel de matemáticas y de ingles). John Burr Willians, fué un matematico, financiero y filosofo de los años treinta del pasado siglo. Escribio la obra "The Theory of Investmente Value" (La teoria del valor de la inversion). Harvard University Press, 1.938. La idea de partida es que si una vaca se valora por su leche y una gallina por sus huevos, una empresa tiene que valorarse por sus beneficios (BPA). No son beneficios futuros. Son beneficios PRESENTES, PROYECTADOS AL FUTURO. Si la empresa produce 4 por año, en 20 años poducirá 80. Luego hay dos variaciones al descuento de flujos:
1.- Incrementos y disminuciones del BPA de la empresa. Modifican el cálculo, que se hace sobre la base de la CONTINUIDAD de los beneficios.
2.- Alteración del sistema productivo de la empresa por surgimiento de nuevas tecnologias o patentes (caso de medicamentos).
En el futuro estas dos alteraciones PUEDEN darse (el futuro no lo conoce nadie). Pero el descuento de flujos se realiza para conocer el valor intrinseco actual, BAJO LAS MISMAS CONDICIONES FUTURAS ("manente condictio").
El método de Burr es el que se utiliza en Wall Street (Y Buffett por supuesto).
Conocer el valor de una empresa, es extremadamente importante y decisivo a la hora de comprarla, entre otras cosas para saber que precio pagar por ella (ventajoso), independientemente de eventos futuros. Espero que la referencia te sirva de ayuda. Es como una fotografia o instantanea que congela la empresa en el tiempo".
---------------------------------------------------------------------------------------
Para mi, a dia de hoy, Brk vale 117,7 $ por acción. Lo que valdrá en el futuro, no lo se, pues está sujeto a las dos variaciones de flujos, como posibilidad.
Analizar una holding no es dificil. Es exactamente igual que GE. Sus varias ramas de negocio, se artículan tambien en empresas independientes, en este caso desgajadas del nucleo, mientras que en Brk, la peculiaridad es que se agregan al nucleo por medio de compras. El resultado a efectos prácticos es el mismo. Los balances reflejan los datos de cada rama del negocio o subempresa. Sin embargo, opino que el todo, no es igual a la suma de las partes, porque su coordinación articulada, da lugar a algo que los quimicos llaman sinergia: el todo vale más que las partes que lo componen. Para una empresa o rama, no es igual estar separada del tronco de BRK o GE, que integrada en el. El mayor volumen de capital del holding, unido a sus servicios mixtos, adminisrativos ,consultores, técnicos, y de Know How, que lo hacen un puente de peaje en el mercado, no estan al alcance de la empresa o rama desgajada. Por eso contabilizamos primero la raiz y el tronco, y luego los detalles de las ramas (ingresos y gastos, BPA y ROE, patrimonio y deuda). El resultado refleja mejor la sinergia creada por el holding. No hay que olividar que la principal ventaja competitiva de GE y Brk es su financiación, pues tienen acceso a una cantidad enorme de capital "interno", sin recurrir a la banca ("GE capital" y cartera de seguros Brk). Ello da a estas empresas un fortisimo componente financiero en el balance, del que carecen las de la competencia normalmente, y deben ser analizadas inicialmente como un banco gigante, añadiendoles luego cada rama o sector. Un S 2 compy

#4167

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Wendy tiene unos números malísimos...solo conozco 4 compañías de Restaurante que me parezcan que tienen un crecimiento ALTO y sean buenas pero cotizan muy caras.
Un s2 compy

#4168

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buena serie esa, lástima que después de una primera GRAN temporada las siguientes sobre todo para mi la tercera de tener muy buen argumento no la desarrollaran en todo su potencial.
Pues si hay mucho SYLAR por ahí fuera intentando "robarte" los poderes...
Un s2 compy

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados