No me vale una cantidad, pues dependerá de: ¿cuanto eres capaz de sacar anualemente por cada , digamos 100.000 euros que poseas? ¿las condiciones fiscales de ahora serán las mismas en 10 años?
Si tú eres capaz de sacar un 15% anualemente, evidentemente, necesitas la mitad de capital que yo.., para obtener la misma "renta anual" con la que vivir
Imagínate que yo sólo sea capaz de invertir en Depositos, pues para obtener un 3% limpio,(y alcanzar los 28.000 euros) debería tener invertidos más de 900.000 euros. (que a tí, podría parecerte una barbaridad)
Quizá, un experto bursátil, como vosotros, con 200.000 euros, al 15 % gana 30.000 (más dienro que en el primer caso.
Conclusión: el primero necesitaría 900.000, cuando el segundo, con 200.000 habría alcanzado su "libertad financiera". Por tanto... no valen cantidades absolutas.Y también dependerá de la edad de cada uno (poder echar manos del principal, o no)
Digamos, que yo calculo, con las condiciones actuales, que con menos de un millón, se podría vivir (hay un hilo de hace años donde hay muchas opiniones al respecto, sobre si es suficiente un millón para alcanzar la libertad financiera (y mucha gente opinaba que no)
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.