Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

820 respuestas
¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?
6 suscriptores
¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?
Página
104 / 104
#825

Re: Re NH Hoteles junta accionistas a mediados abril 2024 y la CNMV donde esta esos corruptos

19 abril junta accionistas de NH Hoteles se va liar muy gorda los accionistas estan llamando a la CNMV por el abuso de manopulacion del precio de la accion de su maximo accionista el Tailandes
#826

Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

 
Fitch Ratings ha mejorado la calificación crediticia de NH a 'BB-' desde 'B+', al tiempo que ha mantenido la perspectiva estable, con arreglo al desempeño económico de la compañía en 2023 y sus previsiones para 2024, que son mejores de lo previsto.

Asimismo, el fuerte desapalancamiento y la generación de flujo de efectivo también han llevado a la agencia calificadora a mejorar la nota de solvencia de la compañía.

"Las mejoras sostenibles en los márgenes estructurales en ausencia de aumentos importantes de la deuda externa podrían mejorar las métricas y beneficiar aún más el perfil crediticio", ha sostenido Fitch.

La calificación podría elevarse en caso de una mejora del perfil crediticio consolidado. Por el contrario, la debilitación del mismo podría llevar a un empeoramiento de la nota de solvencia de NH 

#827

Re: Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

Hoy viernes 19 abril 2024 junta de accionistas de NH Hoteles ,va estar calentita,   los accionistas minoritarios estan muybmuy cabreados
#828

Re: Fitch Ratings mejora la calificación de NH a 'BB-' con perspectiva estable

y le cambiarán el nombre
#829

Re: ¿NH Hoteles (NHH), oportunidad?

Buenos días, 

Os voy a contar una cosa que pensaréis que no tiene nada que ver con NH, pero algo sí. Pero, sobre todo, tiene que ver con la defensa de los intereses de los inversores minoritarios en las empresas cotizadas.

Como empresa poco líquida en bolsa, NH tiene suscrito un contrato de liquidez con el Banco de Santander lo cual hizo público ante la CNMV en abril de 2019. Trimestralmente NH viene obligada a informar a la CNMV de las operaciones realizadas por el Banco de Santander al amparo de ese contrato.

Todo ello es perfectamente legal.

¿Qué sucede? Que el comportamiento del Banco de Santander en la puesta en práctica de dicho contrato no sé si es legal, lo voy a estudiar bien, pero, al menos, es bastante poco moral.

¿Y por qué digo esto? El otro día di una orden de compra de un determinado número de títulos fijando un precio de compra, y siendo mi orden la de precio más alto a la compra en el libro de órdenes. En un momento determinado se me ejecutó la compra de una acción (1), y hasta ahí es algo que he visto muchas veces. ¿Qué fue lo novedoso y por qué me quejo? Pues que 30 segundos después se ejecutó una segunda acción, 30 segundos después una tercera acción, y así, espaciadas en el tiempo me colocaron 7 títulos. 

Es posible que muchos no lo sepáis, pero los cánones de bolsa que nos cobra la bolsa y repercute tu broker incluye varios conceptos. El que todos conocemos, porque es el normal e importante, es por importe total de tu compra o de tu venta. Pero es que existe otro concepto por el número de bloques en el que se ejecuta tu orden. Me explico: Tú das una orden de compra de 1000 títulos y se puede ejecutar en un solo cruce, pero también puede ser en un cruce de 650 acciones y otro de 350 acciones, o en diez cruces de 100 acciones... pues bien, el canon de bolsa por el importe invertido va a ser el mismo pues la inversión es la misma, pero la bolsa te va a cobrar además  0,11 euros por cada uno de esos cruces. Es algo que poca gente conoce (incluso muchos bancos lo liquidan mal a sus clientes).

Y podremos pensar que son 0,11 euros, que eso no es dinero... bueno, pues pensad que el otro día, cada una de esas acciones que el creador de liquidez me fue soltando de una en una (aparte del canon por volumen total y de la comisión de mi broker) las pagué 0,11 euros más cara. Sí, otros cánones y comisiones aparte, una acción que cotiza a 4,12 la pagas a 4,23 porque el gracioso que gestiona el contrato de liquidez las va soltando de una en una con segundos/minutos de diferencia entre las operaciones. (Ojo, no todo el contrato de liquidez lo ejecutan de una acción en una acción, decir eso sería mentir. Vender o comprar una acción entra dentro de lo "normal", lanzar siete órdenes de una acción con segundos de diferencia es de ser mala persona y mal profesional).

En mis números globales en este y otros valores, esta práctica no me genera ningún problema económico, hablamos de unos euros. Pero el cuerpo me está pidiendo fundamentarlo bien y denunciarlo a la CNMV. La persona que está llevando a cabo esa práctica se merece un tironcillo de orejas y corresponde a la CNMV velar por los accionistas minoritarios: un contrato de liquidez no puede hacer incurrir en sobrecostes sin sentido a los minoritarios.

Saludos a todos y paciencia en este valor. Suerte en vuestras inversiones. 

P.D.: aunque no lo creáis, casi ningún banco liquida bien los cánones de bolsa a sus clientes. 




Te puede interesar...
Brokers destacados