Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Pronostico 2008?

7 respuestas
Pronostico 2008?
Pronostico 2008?
#1

Pronostico 2008?

Bueno yo seré el primero, pienso que 2008 va a ser una año plano o bajista.
Durante mucha parte del año estaremos con rendimiento negativo en todos los índices. Muchos bandazos arriba y abajo sin dirección y con mucha confusión. Altrenando el rendimiento positivo con el negativo. Sera un año para los especuladores a corto. Las subidas seran culminadas con bajadas violentas y las bajadas violentas seran resueltas con rebotes muy fuertes.
La verdad es que el panorama macro no es muy alentador.
Una crisis inmobiliaria y una crisis de liquidez que agraba mucho mas la crisis del ladrillo.
Actualmente hay un 50% de prob. de que tanto el Japón como los EUA entren en recesión el próximo ejercicio.
El enfriamiento del mercado EUA va a repercutir en especial a los mercados asiaticos.
Respecto a l'€ y el petróleo pues pienso que se van a mantener el € por debajo de 1'55 y el petroleo por debajo de 102.
El año que viene van a bajar tipos en europa y eso va a repercutir a nuestra moneda.
Personalmente piensoq eu como maximo cerraremos con el Ibex con un 5% de revaloricación. Lo que no podemos ver es una economía contrayendose y unos índices en maximos.
El 2003 se la bolsa estaba muy infravalorada, de ahi tantas opas... pq podías comprar por cuatro duros valores que objetivamente valían mucho mas. Este último periodo estamos viendo como todas esas opas estan desapareciendo, supongo que debido a que no tienen atractivo comprar valores a su precio objetivo o por encima de su precio.
Que los bancos han reducido a niveles alarmantes su concesión de créditos... pues se lo garantizo yo de 1a mano! Y no a cualquier persona, sino incluso a clientes de siempre sin ningún problema.
Y pq? Pues pq cuando vas a una caja de las de siempre y te conceden una hipoteca, el banco NO tiene ese dinero en muchos casos y lo piden prestado a otros bancos al tipo interbancario. Pues muchas de estas cajas estan en problemas de liquidez graves o muy graves, pq por + que buscan liquidez pues no la encuentran, y si la encuentran encima cara. Los bancos que si tienen liquidez, muchos estan cogidos por el tema Subprime, por lo tanto no sacan a mercado lo que no necesitan pq ahora si que lo necesitan.
Donde va a estar la inversión el año que viene? Siempre que hay problemas con las bolsas el dinero fluye a otros productos. En el 2000 se fue al ladrillo, y ahora pienso que se va a ir a ciertas materias primas y ciertos sectores muy concretos quecomo paso con el sector de la construccion, que cuando la bolsa de dió la vuelta el 2003 fue el sector que tiró, pues luego el sector que va a tirar sera el de energias renovables. He observado de primera mano como ya algunos promotores estan construyendo parques eolicos, parques solares etc y sopongo que cuando las cosas vayan mal, esto ira en augmento.
A ver que nos depara el futuro.

#2

Re: Pronostico 2008?

No sabemos lo que pasará mañana y tú ya vas elucubrando lo que ocurrirá en 2008 por imaginar que no quede, los escenarios a imaginar pueden ser miles, elige el que más te guste

saludos : )

#3

Re: Pronostico 2008?

Yo apuesto por un 2008 alcista.
Y si es bajista pues a comprar durante el verano, puede ser una opcion.

#4

Re: Pronostico 2008?

Sinceramente creo que es muy pronto para augurar lo que va a pasar el año que viene (yo no tengo la información ni el valor que Fortis que asegura que el año que viene el Ibex llegará a los 17900)OJALA

#5

Re: Pronostico 2008?

Bueno no se donde he leido que los buenos estrategas utilizan el 1% en predecir lo que hara la economia en un futuro y el 99% en encontrar buenos valores en lo que invertir y poder ganar unos cuartos.Tu analisis es muy valido y es correcto,pero si se equivocan los analistas,casas de inversion con su experiencia,sus ordenadores,,no te quiero decir nosotros.Creo qeu la economia es imposible saber lo que va ha hacer,por lo tanto deberemos construir un plan estrategico para el año que viene,creo que hay tantos planes como inversores hay en el mercado y tratar de sacar un poquito mas que las letras del tesoro,bueno ahora no,ahora mas que los depositos a plazo fijo.s2

#6

Re: Pronostico 2008?

Yo apuesto porque esto no lo van a poder parar ni inyectando liquidez ni bajando los tipos. Creo que al reves que otros años, aguantaremos bien en los primeros meses, con subidas y bajadas importantes pero sin demasiados cambios al final, pero a raiz de que pasen las olimpiadas de Pekin y a partir de noviembre que son las elecciones de EEUU pues tendremos un final de año nefasto y me espero lo peor. Pero vamos, mejor ir poco a poco, porque las predicciones a largo plazo no me gustan nada

#7

Re: Pronostico 2008?

Para mi el año 2008 cerrara en positivo , eso si sera un año con gran volatilidad , que puede ser interesante para el trading de corto plazo , La Fed seguira con nuevas bajadas de tipos y esto compensara en parte , el escenario economico negativo que se espera , por contra el BCE , no tiene margen para bajar tipos , existe la posibilidad de alguna subida , si se mantiene las tensiones inflacionistas , en los mercados aumentara la liquidez por el efecto bajada de tipos por parte de la FED , y esta liquidez buscara donde invertir y a dia de hoy la mejor inversion sigue siendo la renta variable , hay que tener en cuenta que el gran impulsor de las subidas de las bolsas desde el año 2003 ha sido precisamente la gran liquidez existente en los mercados ,

un saludo

#8

Re: Pronostico 2008?

Pues nada, a apostar, porque predecir lo que se dice predecir no creo que nadie pueda hacerlo con garantías de nada, por tanto no hace falta elucubraciones ni estrujarse el cerebro, me mojo un dedo lo levanto a ver como viene el aire, y miro también el futuro en una canica, y apuesto a que el 2008 será positivo para los mercados, posiblemente el ultimo año bueno del ciclo actual, pero positivo.

:-))

Brokers destacados