Acceder

AÑO 2012, Nueva definción DE CHICHARRO

1 respuesta
AÑO 2012, Nueva definción DE CHICHARRO
AÑO 2012, Nueva definción DE CHICHARRO
#1

AÑO 2012, Nueva definción DE CHICHARRO

Hola a todos amigos. Como dice el tema, creo que hay que plantearse que es un chicharro. Definición de chicharro, año 2011:
-Acción volátil e imprevisible, dadas las particularidades de la empresa en la que participas, con elevado riegos de palmarla.
Definición de chicharro, año 2012:
-Acción de empresa sólida y con balance saneado, agitada por los movimientos especulativos, en la que metes tu dinero y lo ves menguar y menguar, sesión tras sesión, sin motivo aparente, da igual que encuentres un yacimiento petrolífero, que firmes el contrato de tu vida. Tb se puede definir como: acción que se mueve en una horquilla de precios tan coñazo que te aburres y te funde el broker con comisiones. Véase TEF, IBERDROLA, REPSOL, SAN, BBVA, y la mayoría de acciones del IBEX. Tb se puede definir como acción aburrida.

#2

Re: AÑO 2012, Nueva definción DE CHICHARRO

Es justamente lo que estaba pensando últimamente y estaba de acuerdo en lo que escribio un forero, "nuestro Ibex el más chicharrón de todos los indices". LLevo poco más de un año en la bolsa y por lo que leo cuando un valor es bajista, es bajista a pesar de fundamentales, de resultados aceptables y con buenos divididendos. Y por eso me cuesta entender que ciertos profesionales piensen para 2012 qué cuando algunos valores superen un soporte como por ejemplo Mediaset a 5.40 el sentimiento sea alcista. Lo más logico sería pensar en el valor real contable de la acción, el endeudamiento de la empresa, sus previsiones en cuanto a ingresos, la tasa de morosidad de la empresa. Pero aprendí de todos los foreros de Rankai que todo este tinglado se mueve más por gráficos, rumores ect. Liquidez y más liquidez, ese es el problema de la banca. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?