Acceder

dividendo en acciones

12 respuestas
dividendo en acciones
Dividendo en acciones

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

dividendo en acciones

Estoy recibiendo cartas de Santander, Iberdrola... a proposito del pago del dividendo en acciones... si no haces nada el importe equivalente al dividendo se te paga en acciones... Cuando las cuentas no salen exactas ¿como cuadran los números para la remuneración? ¿Cuál es la mejor opción? ¿no hacer nada y cobrar en acciones de esa empresa? ¿esto es lo que se espera que haga telefónica próximamente?
Gracias

Re: dividendo en acciones

depende, en mi caso por ejemplo yo siempre pillo las acciones que me da santander porque son para mi jubilacion, largisimo plazo, para otros casos no te sabria decir. en cuanto a telefonica en principio no hara lo mismo, en mayo aparte de dinero te dara acciones de autocartera y en los siguientes dinero mas recompra de acciones para amortizarlas. saludos.

Depende... si consideras que el precio al que cotizan es adecuado hoy en día toma las acciones, si no lo consideras adecuado vende los derechos. Para cuadrar los derechos puedes comprar los que te falten o venderlos, te en cuenta que en el caso de comprar o vender es aconsejable que la cantidad no supere los 30€, pues a partir de esta cantidad el canon de bolsa sube.

Saludos!!

... y en caso de no hacer nada?

No comprendo como va a repartir el dividendo telefónica,

Cuando dices recompra de acciones para amortizarlas, ¿qué significa?

En caso de no hacer nada, si tu plataforma es ING ellos automáticamente te cambian los derechos por acciones, por lo que se te darían acciones nuevas.

Las compra y las hace desaparecer del mercado, las amortiza, así la empresa tienen menos acciones en circulación; al existir menos acciones en circulación todo lo contrario que el dividendo elección; el BPA, RPD... sale a repartir una cantidad mayor ya que hay menos acciones, por lo tanto también están generando valor para el accionista.

Saludos!!!

Además de canjearte los derechos sobrante por la cantidad estipulada por el valor; hay que tener en cuenta en este caso las comisiones del broker. En muchos casos puede valer más el collar que el perro como se dice.

Saludos!!!

Guía Básica