Acceder

FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

25 respuestas
FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles
FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles
Página
2 / 4
#9

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

Venga tigre, me lo pongo como deberes.

Pero ya puedo ir adelantando que el producto no es nada malo tras analizar la compra del abuelo. Cuando el abuelo invierte en una planta fotovoltaica de esas dimensiones se deducen unas cuentas de cosas:

- Como las primas a las renovables no existen en EE.UU., debe ser que entre venta obligatoria de electricidad, certificados verdes y exenciones fiscales se saca su 10% anual mínimo.
- El producto, los paneles FV de First Solar, deben ser buenos.
- Y lo más importate de todo, Buffett debe ver diáfano el futuro de las renovables ne Estados Unidos. Y la información que me llega de varias fuentes empresariales en contacto directo con el sector dicen lo mismo y aventuran una liberación de grandes cantidades en inversiones en el país para 2012-2013.

Si a todo esto le añadimos un barril de petróleo a 150$ en algún momento de 2012 debido al rollo iraní (mi apuesta hace cuatro años, quizás algo exagerada era que tocaríamos los 200$ este año como muy tarde), tendremos a las empresas líderes o mejor posicionadas del sector disparadas. Esto último no me agrada, pues sería la burbuja renovable 2.0 cuatro años después, pero así es la mente humana.

Ahora que estoy escribiendo esto último, creo que un ETF hipotético que reúna este tipo de empresas especializadas, ojo, no eléctricas, sería una apuesta bien balanceada.

Salusos.

#10

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

First Solar es buena compañía, no es un chicharro, los números son "bonitos" dentro de la línea que está siguiendo la empresa. Una de mis acciones en observación. Espero un precio bueno para entrar.

#11

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

Es que estas empresas tan estables en su volatilidad no suelen ser chicharros, porque el chicharro tiene poca mecha y se consume rápido. Suelen ser empresas con buenos números, pero que en algún momento estuvieron muy sobrevaloradas por el mercado y se acabaron convirtiendo en pasto de especuladores intradía, y por el momento así siguen.

Sin duda, tarde o temprano, la estabilidad llegará a esta empresa si de variaciones en la cotización hablamos.

#13

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

¿No te parece suficientemente bueno el precio? Tiene unos índices más que decentes, parece, y aún más si se trata de una empesa americana, ¿no?

#14

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

Jaja, ¿pero por qué mi momento?

No tengo suficiente experiencia como para intentar predecir por donde se moverá la acción de Kodak ahora que parece que se va a acoger al capítulo 11 de bancarrota, por aquí hay foreros como Emilio672 y er tieso que en estos lares parece que se mueven bastante bien, habrá que estar atentos a sus movimientos.

Saludos

¿Por cierto, y lo del país europeo que más energía eólica produce?

#16

Re: FIRST SOLAR, otra joyita para amantes de las acciones volátiles

No en serio, no es falsa modestia, ni idea tengo de como se suelen comportar las acciones de las empresas que se acogen al capítulo 11, al menos alguien que estuviera atento a lo que pasó con AMR tras que hiciera lo propio a finales de noviembre tendrá un poco más de idea que yo en este asunto. Saludos.

Brokers destacados