Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Estais obsesionados con el dividendo.....

52 respuestas
Estais obsesionados con el dividendo.....
1 suscriptores
Estais obsesionados con el dividendo.....
Página
4 / 7
#25

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

Es que... no sé ni por qué hay esta "guerra del dividendo". Nada es bueno ni malo al 100%, y siempre depende de varias cosas.. Generalizar es fácil, pero se pierden muchos matices y excepciones.. que pueden ser importantes:
-- Si una empresa es buena (es buena cuando es capaz de ganar dinero todos los años), y gana mucho dinero...lo lógico es que reparta beneficios con los "socios accionistas", y ese reparto, no va a dañar las cuentas de la empresa.
-- Si una empresa lo está pasando mal con sus resultados...es una DESFACHATEZ. UNA INCONGRUENCIA, que esté repartiendo altos dividendos a costa de :aumentar la deuda, no amortizarla, tener que acudir al mercado a por bonos a interés alto...
Veasé ahora mismo FCC y TEF... lo más sensato, para mi, como accionista (como dueño de una parte de la empresa; no como especulador de gráfico diario), es que no reparta dividendos..... y si no los reparte, a la larga, habrá más caja, por tanto la empresa, valdrá más, por tanto.. la acción subirá..... A pesar de muchas opiniones contrarias, para mí, el mercado "no es tan ineficiente" como piensan muchos... Cuando una acción ha bajado un porcentaje mucho mayor al de su índice, es por algo... y si se ha comportamdo mucho mejor que él... también es por algo ; y a menudo, las causas son estas que estamos hablando.

Pero estas aseveraciones sólo son ciertas desde mi perspectiva de inversión.... para un analista técnico, especulador de la volatilidad...comprendo que esto que comento, "se la repanfinfle": él va a sacarse sus 100 euros diarios con el valor, y le da igual: qué empresa sea,que tenga beneficios o pérdidas a la larga.. lo que espera es una noticia, buena o mala, para aprovechar la volatilidad del gráfico.

Como decíamos: lo importante es que me genere plusvalías (en mi caso, en un "largo plazo").. me da igual que me las dé de una manera que de otra.

Por ejemplo, yo nunca comprenderé a los que digan que no compraron Inditex , Alba o CAF, porque da pocos dividendos...(pueden no comprar por mil razones.. pero sólo por dar un dividendo pequeño, me parece una estupidez mayúscula)
Yf , cómo me enrollo.
Saludos As de Oros

#26

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

Uno más que te da la enhorabuena.

saludos

#27

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

No te había leído.. sí señor , muy bien comparado.

Y si la empresa que gestiona los campos, es de varios socios, que obtenían todos los años un rento de la mitad del valor de la cosecha. Y un año, va y se apedrea, y no cogen nada.... si fueran socios inteligentes qué elegirían:

1º- No cobrar rentos ese año, y con el excedente de los años anteriores, volver a sembrar este año (para cosechar el año que viene)

2º- Repartir los rentos de los exceentes de años pasados, y como se ha quedado a cero, pedir un prés tamo al banco Santander al 8%, con los avales correspondientes, y los gastos que genera dicho préstamo....

A la larga, si son socios a los que importa la empresa, evidentemente elegirán el 1, porque saben que si la empresa va bien, otros años se volverán a repartir la mitad de las ganancias... y la empresa seguirá valiendo lo mismo o más.
Les da exactamente igual, que el valor de los campos, recien cosechados, tengan menos valor... porque lo importante es LO QUE SON CAPACES DE PRODUCIR esos campos, da igual lo que valgan hoy, o mañana (sólo les importaría si quisieran venderlo, y entonces sí será distinto valor si están en barbecho, o a punto de cosechar)

Weno, es más bien una explicación de por qué es bueno que repartan dividendos, y por qué es bueno, que a veces no lo repartan... Lo importante es que, a la larga, genere beneficios : que ya me llegarán por reparto de los mismos, o por revalorización, al tener más caja.
Saludos (me parece que me repito demasiado, lo mío no es sintetizar)

#28

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

Ja, ja, ja... Leyendo a Piris parece dulce el limón más ácido, je je.

#29

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

el q no quiera los dividendos q me los de

#30

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

Además, cuando una empresa no anda fina, deja de repartir dividendos o los disminuye a cambio de pagarte en nuevas acciones, así no tienen que soltar tanta panoja de golpe. Por lo que si los pagan será que la empresa va bien. Alguíen comentó por aquí que los dividendos son un buen termómetro de la empresa.

#31

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

Iba a escribir algo parecido, pero afortunadamente te he leído y eso que me ahorro, jejeje. Enhorabuena por el comentario, muy acertado desde mi punto de vista.

S2

#32

Re: Estais obsesionados con el dividendo.....

¡Muy bueno, pelos¡. Así se habla. Si te da el dividendo lo cobras y sabrosamente. Si no te lo dá y lo reinvierte en activos, tu acción vale más. Y hay estudios estadistícos precisos que demuetran que las acciones que pagan poco dividendo o ninguno, son frecuentemente las que más suben en los rallies alcistas. Con eso ganas por partida doble. Ganas en plusvalias. Y dejas de pagar impuestos hasta el 27 % que subió el Chiquito de la Calzada. O sea, ganas por un lado y no pierdes por otro. Vivan las empresas de gran BPA, lo repartan o no. S 2

Guía Básica
Brokers destacados