Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Qué os parece Indra (IDR)?

1,26K respuestas
¿Qué os parece Indra (IDR)?
15 suscriptores
¿Qué os parece Indra (IDR)?
Página
99 / 159
#785

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Yo las tuve hace 4 días a 12€, y en vez de mirar hacia abajo, miré hacia arriba....hay que ser burro, pero esto es bolsa y nunca se sabe qué ocurrirá
Lección aprendida!

#786

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Me ha dejado tocado esta operación la verdad... Hoy quieto y sin mirar la bolsa, porque es peor. Siempre se dice que no hay que operar presa del pánico, y eso ha sido lo que he hecho vendiendo nada más abrir para evitar más caídas.

Está claro que si la acción estuviera en 9 euros hubiera sido un genial movimiento, pero visto lo visto.. error.

#787

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Igual no ha sido malo tu movimiento, ya casi ha perdido lo ganado hoy...
- yo las mantengo, pero sin confianza alguna, esto es una ruleta, igual rebota como se va a los 9€, fíjate en Ohl hoy está cayendo un 4-5%, pero es que sus resultados sí que han sido desastrosos
- Opino que la quieren poner a precio barato para que entre capital en su núcleo duro, y todo por Telefónica que acaba de vender toda su participación en Indra

#788

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Bah, no vale la pena ponerse de mal humor. Unos días se acierta y otros días nos equivocamos.
El que siempre acierta es el mentiroso. Ese no se equivoca nunca; pero lo que no lo somos nos equivocamos muchas veces y nos seguiremos equivocando, porque si hubiese alguna regla fija, la bolsa no existiría.
Animo y si crees que volverá a subir, vuelves a entrar y listo...aun estás tiempo; pero vaya "caguen" que debes tener...je, je, je...

#789

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Gracias. Está claro que no siempre se puede acertar, pero... no se puede cometer 3 errores tan gordos como estos:

- Hay que invertir sobre valores estudiados. Yo Indra, no lo seguía. No veía que estaba cayendo desde 12, era una acción más del Ibex, que a veces miraba y poco más. Me dejé llevar por su caída. Únicamente. Ni técnico ni soportes ni nada.
- No comprar en plena caída. La teoría del cuchillo. Por miedo a quedarme fuera unos céntimos entré en lo más alto. Hay que esperar.
- Salirme en el pánico. Quizá es el error menos grave de los 3, pero en vez de vender en mínimos del día podría haber esperado a ver qué tal la mañana, esperar algún rebote.

Si lo ponen barato veré si entro, las pérdidas no han sido grandes (un 6% de una inversión pequeña), es más lo psicológico que el efecto sobre la cartera. Ahora a respirar hondo y pensar bien siguientes entradas.

#790

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

No creo que hayas cometido ninguno de esos 3 errores.
Hiciste lo que creías que iba a salir bien ¡¡¡COMO MILES DE INVERSORES!!! y no te ha salido bien.
Sobre tus puntos:
-Estudia un valor...¿Crees que si lo hubieses estudiado hubieses sabido que iba a dar malos resultados o que TEF iba a desinvertir en la empresa?
-Nunca se sabe, ni sabrás ni tú ni nadie, cuando una acción está en los más alto de una posterior caída o si va a rebotar. Teorías hay muchas. Realidades solo las de después del suceso.
-Pues sí, otra teoría: no vender en pánico. Pero...ha veces el pánico te hace reaccionar y no perder más.
En definitiva: estamos jugando a un juego que se llama BOLSA y a veces se gana y otras se pierde.

Son solo mis ideas...nadie tiene que hacerme caso.
Saludos

#791

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Buenas. La sigo y la espero en zona 8.7. Si baja, bien. Si no, pues nada.

#792

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Gracias Tornero :)

La desinversión de Telefónica fue en Julio, quedando reducido a apenas un 2%. Los resultados los conocía, sabía que eran buenos pero no que el mercado iba a reaccionar así. A lo que me refería, es que llevaba ya una tendencia hacia bajo... y los resultados la remataron.
El último sí es cierto que es el menor de los errores. A veces si no te sales a tiempo cae cada día un 6% y ya te quedas enganchado para siempre.

En fin, lo dicho de esto se aprende, pero creo que podría haber tenido algo más de cuidado en mi entrada a 9,93.

Te puede interesar...
  1. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  2. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
  3. SP500 en máximos con gran debilidad interna
Brokers destacados