Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Mi cartera

43 respuestas
Mi cartera
1 suscriptores
Mi cartera
Página
4 / 6
#25

Re: Mi cartera

Yo también tengo alergia a las constructoras...

América en las próximas décadas crecerá económicamente muchísimo más que Europa, si quereis unas jubilaciones doradas yo invertiría en buenos valores de ahí. Algunos todavía están baratos como la banca y otros como google, microsoft, apple, cisco o amazon ni siquiera podemos llegar a imaginar hasta donde llegarán.

Podeis conformaros con las migajas que os proporcione el ibex o podeis ganar pasta en américa. Up to you.

#27

Re: Mi cartera

Por desgracia para Europa, estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a lo de USA, aunque difiero un poco de las técnologicas... solo unas pocas subiran, y sera por sus valores añadidos a la sociedad no por estar baratos... es decir, me gusta google, micro, y cisco... pero amazon y apple... recelo de ellas.

Un saludo cordial.

#28

Re: Mi cartera

A mi tu cartera me gusta y mucho,por poner alguna pega demasiadas energeticas (no hay porque vender ninguna pues todas me gustan) y pocas contructoras-servicios tipo FCC, ACS o ACCIONA, que se pueden ir comprando poco a poco,en cuanto a SANT. ni se te ocurra vender a estos,esa es mi opinion aunque seguramente equivocada,me imagino que has ido construyendo esta cartera intentando obtener principalmente una alta rentabilidad por dividendos y el sant. no puede faltar ( o en su defecto BBVA).
En cuanto a comprar fuera de españa si es cierto que se diversifica ¡, aunque las empresas que tienes, o la mayoria, ya estan diversificadas por si mismas, que SANT. o TELF. sean españolas no significa que solo obtengan beneficios en españa, en el caso del sant. tan solo un 15% provienen de españa ( acaso eso no es estar diversificado) aunque hay fenomenales empresas fuera de españa ( mas que dentro) en una cartera de div. no siempre es posible recuperar las retenciones de paises extranjeros especialmente fuera de europa y es algo importante que debes asegurar antes de comprar fuera,por lo demas magnifica cartera.

#29

Re: Mi cartera

Te hago una anotación al post que me comentas:

"A mi particularmente las compañías del sector energético me gustan mas. Las barreras de entrada en este sector son enormes. Ademas hay que tener en cuenta de que ahora no hay amenazas de nuevos entrantes ya que la crisis ha frenado las inversiones. Por ese motivo Red eléctrica es una de mis favoritas, ya que se dedica a alquilar todo el cableado, mediante el cual el resto de compañías transportan la electricidad, un poco mas arriesgada es Repsol, pero me parece también una buenísima opción, ya que en España cuenta que prácticamente la mitad de la cuota de mercado de las estaciones de servicio."

Decir que el sector de las Telecomunicaciones no tiene barreras de entrada... es no tener ni idea...y soy ingeniero en telecomunicaciones.

Dime quien tiene todo el cobre en España ?, si ese cobre que ahora utilizan todas las otras empresas pero que sigue gestionando telefónica y cobrandolo por cierto. Y los centros de interconnexión ?

Dime quien tiene fibra en España, aparte de ONO que es Retevision+Menta+... (empresas pública).

Dime quien tiene las redes UMTS,GMS... las bandas de frecencia para que funcionen... Telefonica, Orange y Vodafone, todos los otros chupan de ahi porque la red vale un pastón.

En resumen, dime una empresa de teleco que reuna lo siguiente:

Telefonia fija, Telefonia movil, internet cobre, internet fibra,.... vamos que tu puedas tener un solo gestor para tu casa, la empresa,...

Y lo más importante... QUE TODO SEA SUYO y no lo tenga que realquilar.

Si es TEF, así que decir que no hay barreras de entrada me parece hablar sin tener ni idea.

Por cierto, aparte de aquí tiene negocio en otros países. Yo miro la realidad y a dia de hoy es esta.

PD: otra es que tenga un dividendo brutal que le este saqueando las arcas... pero si lo tiene y lo ha ido pagando será que flujo de caja hay.

#30

Re: Mi cartera

Si no digo que las tecnológicas estén baratas, eso lo digo de los bancos (aunque no descarto que aun puedan bajar un poco más por las incertidumbres del euro), digo que el potencial de crecimiento de valores punteros como Google, Microsoft, Apple o Cisco es inimaginable.

Te acepto que Amazon te cree dudas, pero a Apple yo le veo un futuro brillante.

Saludos

#31

Re: Mi cartera

Sabes de lo que lo que hablas... sobretodo con las que se adapten al cambio.

CISCO y MICRO para mi las más infravaloradas de esas cuatro.

#32

Re: Mi cartera

El mercado americano hay que reconocer que es el rey, pero para los de este lado del chrco no hay que olvidar el riesgo divisa, añadido al de la R.V. mas para las carteras de div. como estas la dificultad (imposibilidad, a veces) de recuperar las retenciones de los div. ya que esta cartera parec mas enfocada a obtener las plusvalias por ese medio que por las revalorizaciones del valor en si.
Salud.

Brokers destacados