Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Mi cartera

43 respuestas
Mi cartera
1 suscriptores
Mi cartera
Página
1 / 6
#1

Mi cartera

Buenos dias: os presento mi cartera, el que quiera que le eche un vistazo y me diga que le parece.Voy a muy largo plazo esta cartera me tiene que reportar dividendos que complementen mi pension.

5000 titulos de SAN

2000 titulos de TELF

1000 titulos de ABER

1000 titulos de GAS

1000 titulos de ENAGAS

1000 titulos de REE

4000 titulos de IBER

1000 titulos de BME

Luego tengo una pocas MDF y una pocas de ZOT , la cartera esta valorada en unos 175000.

¿Quitarias algo o añadiriais algo?

GRACIAS

#2

Re: Mi cartera

Quitaría todas las SAN y las repartiría entre MDF (sobre todo), TEF, REE y BME. Tengo alergia (personal) a ciertos bancos españoles.

Luego, y a título meramente particular no me quedaría con Iberdrola porque me huelo un palo por parte del gobierno a las eléctricas, pero se trata de una opinión personalísima que generó no poco debate enconado en este foro.

Saludos.

#3

Re: Mi cartera

Sin saber el precio medio de compra es dificil opinar. Desde luego por volúmen es un peazo cartera aunque yo hubiera diversificado algo más , sobre todo en otros indices : Dax y SP

Saludos

#4

Re: Mi cartera

impresionante, te la cambio por la mia jeje. tienes una base buenisima para hacer que la cartera vuele gracias al interes compuesto. mas de 1000 euros brutos por mes de dividendo hacen que puedas reinvertir y hacer crecer esa renta mensual. lo que yo haria?, pues con lo que vas a cobrar de dividendos en enero aumentar las posiciones de duro y zardoya y abrir una posicion nueva en una constructora, fcc o acs, y asi sucesivamente. saludos.

#5

Re: Mi cartera

Para mi gusto está poco diversificada por sectores, concretamente tiene muchas empresas del sector energía y el peso de SAN es muy grande. Yo diversificaría sectorialmente un poco más.
Si vas a largo puedes incorporar alguna empresa industrial o de ingeniería de las que ahora están baratas por la crisis. Por ejemplo en lugar de GAS y REE poner alguna de estas: OHL, Ferrovial, C.A.F., Técnicas reunidas, Duro Felguera, o en plan más especulativo Acerinox o MTS. Tal vez también sería prudente reducir peso del SAN para ir a valores más defensivos y menos cíclicos.
Podría quedar así:
SAN(-), TEF, ABE, OHL, C.A.F., ENAGAS, IBE, BME

Saludos

#6

Re: Mi cartera

algun etf internacional para no estar solo en españa

#7

Re: Mi cartera

Si de lo que se trataba era de hacer una cartera con valores nacionales pues supongo que está bien, pero el mundo es muy grande y no es precisamente España el país con mejores perspectivas económicas de crecimiento.

Sinceramente no me gusta, a veces lo arriesgado es no arriesgar.

Yo prepararía cash para comprar valores bancarios americanos en cuanto se despejen las dudas sobre la viabilidad del euro y entraría ya en empresas tecnológicas líderes en sus sectores como microsoft, google, cisco o amazon por decir algunas de las que más confianza me dan.

#8

Re: Mi cartera

Yo venderia santander siempre y cuando no estes en perdidas y con ese dinero me pegaba una juerga o un viaje que no veas y si no unos buenos fondos de inversion.

Te puede interesar...
  1. SP500 en máximos con gran debilidad interna
  2. Nvidia impulsa el ‘superciclo’ entre la realidad y la exageración. ¿S&P 6000?
  3. Atención al empleo USA. Bolsas en riesgo?, niveles a vigilar
Brokers destacados