En respuesta a cocnut, Luis Angel Hernandez y Interdividendos.
Gracias por vuestra respuesta.
Me puse en contacto con ABE y me han dado una respuesta satisfactoria a medias. Os la copio:
" Antes de nada, queremos indicarle que a nivel operativo es su intermediario financiero quién debe aclararle y solucionarle su problemática. Abertis no se dedica al tema de la compra-venta de acciones.
Por otra parte, estamos de acuerdo que si usted al cierre del 05 de abril tiene 4.088 acciones aunque venda al día siguiente 250 acciones de Abertis, éstas tienen derecho también al dividendo correspondiente.
Lo que probablemente le ha podido pasar es que debido a que en este dividendo damos la opción de recibir la totalidad o bien en caja o en acciones +caja para las correspondientes retenciones fiscales y redondeos, y a que esa decisión se debe tomar entre el 06 de abril y el 18 de abril, lo que su cuenta probablemente le está indicando es que usted tiene la opcionalidad de las dos alternativas todavía exclusivamente sobre las 3838 acciones (las restantes 250 acciones no tienen la opcionalidad porque ya las ha vendido, simplemente recibirá el dividendo en caja).
Por tanto, usted lo que debe hacer es contactar con su intermediario financiero y asegurase que va a recibir el dividendo en caja por esas 250 acciones que usted ya ha vendido el día 24 de abril. O también puede esperarse hasta el 24 de abril que será la fecha de pago y asegurase que haya recibido el dividendo correspondiente por las 4.088 acciones. Recuerde que si usted no indica nada a su intermediario financiero recibirá la totalidad del dividendo en caja.
Cordialmente,
¿Qué os parece?
Yo creo que si en el folleto indican que no se pueden las dos opciones de canje (A y B) a la vez, no debiera tener ese trato. Otra cosa es que sobren acciones hasta llegar a 53 y las paguen en efectivo.
Gracias por vuestras respuestas.